jueves, 17 de junio de 2010

ESPAÑA 0 - SUIZA 1

Los intelectuales del fútbol se encuentran reunidos hoy en congreso en todos los bares del país –en el Maravillas también-- para analizar las causas y las consecuencias de la derrota pírrica –así la llamó otro intelectual del periodismo deportivo-- de la Selección Española de Fútbol, llamada 'La Roja' por los cerveceros. Inspirados por los intelectuales del 98, los aficionados trazan una teoría pesimista de la nación futbolera, elevando un resultado puntual adverso a la categoría de desastre nacional, como cuando España cedió el dominio colonial de Cuba y esa pérdida marcó a toda una generación de intelectuales y escritores con la herida del pesimismo histórico.

--”Menuda cantada, la de Casillas. Cualquier portero de tercera división se habría lanzado a los pies del contrario para capturar el balón, pero tuvo que despejarlo con los pies. No te jode.

--No olvides que Casillas es del Real Madrid, y allí tienen la costumbre de no despeinarse, para salir bien en los spots.

--La culpa no es de Casillas, sino de la estrategia de Del Bosque. Tenía que haber puesto mas jugadores delante. No lo hizo y nos ha ganado un equipo de relojeros.

--Han sido los cerveceros, no los jugadores, ni el entrenador. Toda esa épica hinchada de 'La Roja',somos los mejores y nos vamos a merendar a todos, ha levantado demasiadas expectativas, y si vas de favorito, es peor.

--¿La culpa no será de los suizos, que nos han marcado un gol?

--Ha sido la fatalidad. Ese ente inmaterial que siempre consigue la muerte súbita de nuestra selección en los mundiales, que había quedado suspendida, creíamos que para siempre, y ahora vuelve, atraída por el ambiente pesimista que reina en el país.

--Joder, como sois, todavía quedan dos partidos, contra Honduras y Chile, los ganamos los dos y ya está. A seguir en la competición.

--Si no hemos podido con los relojeros, Honduras y Chile se me antojan dos rivales mas difíciles.

--Pues ahí esta, hay que crecerse ante las dificultades, tenemos mas fútbol en los pies de nuestros jugadores que cualquiera.

--El problema no han sido los pies, sino las manos. Habría que poner a Valdés, y sacar a Casillas.

--Ya estamos. Tu le tienes manía a Casillas, o que?

--Sí, ¿que pasa?

--Claro, los anti madridistas sois incapaces de poner por delante de vuestras fobias el orgullo nacional.

--¿Algo así como lo de Rajoy?

--Rajoy ha cambiado de estrategia. Lo he visto en la tele dando un recital de orgullo nacional. Ha abandonado, de momento, su actitud negativa y perjudicial para el prestigio de España en la comunidad internacional. A ver lo que dura.

--Prestigio. ¿Que prestigio? Los alemanes nos dan por el saco en Bruselas, los relojeros ganan a nuestra selección invicta, estamos en una situación de emergencia nacional, y tu hablas de prestigio?

–Exageráis. No es para tanto. Estamos hablando de un resultado deportivo adverso en un encuentro puntual.

--Te equivocas, estamos hablando de una oportunidad perdida para elevar la moral de un país entero hundido en las tribulaciones económicas, políticas y sociales. Es que no lees las encuestas?

--He leído esa que afirma que en el país mas ruidoso del mundo la mayoría prefiere los sonidos relajantes de la naturaleza. ¿Pero tu aún te crees las encuestas?

--Yo si. Ayer vi una de esas encuestas informales televisivas en la que una bailaora de Fuenlabrada que trabaja en el Corral de la Morería afirma que los españoles tendemos a despreciar lo nuestro, mientras que los otros europeos tratan a nuestras flamencas de intelectuales. Ese es el problema, que siempre estamos a punto para tirarnos al degüello contra nuestros símbolos de identidad, sea una bailaora japonesa o la selección de fútbol, y así no se va a ningún lado.

--A mi, de toda esta tragedia deportiva, lo que mas me duele es el disgusto que di a mi nieto ayer. No le dejé ver los dibujos para poner el fútbol, provoqué un conflicto con el niño, total para nada. Desde aquí te pido disculpas, Raimon.

--Bueno, ¿como están las apuestas, Toni?

--Ahora mismo están dos a uno.

--¿A favor de España?

--No. En contra.

--Os merecéis todo lo que os pasa. Sois unos pesimistas de mierda.

--Eso será, y a ti, quien te da vela en este asunto, si hace veinte años que no vas a un campo de fútbol.

--Pues es verdad.”

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 17-06-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios