sábado, 26 de noviembre de 2011

ASILOS

Emili Piera, en 'Levante', periódico que he comprado porque hoy lleva además una botella de vino de Cabernet Souvignon por un euro adicional, mas que por la calidad literaria de sus colaboraciones, muy mejorables salvo un par de excepciones, aunque no por eso dejan de parecerme entrañables, califica hoy en su columna las redes sociales de asilos de alienados.

Naturalmente no me doy por directamente aludido, por el contexto del artículo, pero dado que escribo en la red y un poco alienado si que estoy, porque no decirlo, no puedo dejar de poner en evidencia generalización tan excesiva.
(...)

Te has pasao, Emili, porque, si bien es cierto que algunos viejos alienados, como yo, dedicamos parte del tiempo que nos sobra a cultivar la comunicación en la red, eso que molesta tanto a ciertos periodistas reaccionarios incapaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, o tan cortos de vista que no perciben las enormes posibilidades de las sinergias entre la red y los medios tradicionales, es una realidad evidente que los habitantes de la red son, mayoritariamente, jóvenes, que son los menos alienados --en el sentido marxista del término-- y tienen mas lucidez que muchos periodistas que vegetan en los medios con un conformismo lamentable, en espera de que el director les de un sillón mejor, mientras que quienes escribimos aquí lo hacemos con entera libertad, sin relaciones jerárquicas que nos condicionen.

Es inoportuno, inaceptable, chapucero, que un periodista como tú, Emili, al que casi siempre me resulta grato leer, califique, lo repetiré, de asilos de alienados las redes sociales, aunque debo decir que yo no las conozco bien. No las frecuento, aunque creo que tengo una página en Facebook, nunca la veo, como tampoco entro en Twitter, me limito a
colocar mi prosa alienada cada día en el blog, que han visitado mas de veinte mil usuarios alienados como yo, de 130 ciudades, desde que lo abrí.

No se que sentido tiene, Emili, que hayas insultado gratuitamente a esos veinte mil usuarios que me visitan, entre ellos hay gente de lo mas corriente, también algún director de cine, algún aristócrata local, lo que indica que la diversidad en la red no es menor, aunque predomine la gente joven, que en cualquier otra audiencia de otros medios de comunicación.

No me siento directamente aludido por tu lamentable uso del lenguaje, pero con tu actitud haces que sienta que has insultado a todos mis usuarios, POR ESO PIDO A TODOS, EN ESPECIAL A LOS USUARIOS LOCALES, UN BOICOT, QUE DEJEN DE COMPRAR 'LEVANTE', hasta que publiques la oportuna rectificación con tus excusas.

Se puede decir que algunos alienados escriben en la red, como supongo que alguno habrá que escriba en 'Levante', porque un cierto grado de alienación es compatible, incluso a veces conveniente, en el oficio de escribir, pero decir que las redes sociales son asilos de alienados expresa, tal vez sin querer, el resentimiento que de vez en cuando se detecta
entre algunos profesionales de la prensa, incapaces de asumir las nuevas tecnologías y medios de expresión como algo normal, no como una amenaza.

Estoy seguro de que pronto volveré a leer a Piera, pero hasta que se disculpe en su columna por esa afirmación exagerada además de inexacta y ofensiva para los usuarios de la red, BOICOT A LEVANTE, QUE NADIE LO COMPRE. Yo no puedo sumarme al boicot, porque casi siempre lo leo gratis, en el Maravillas, hoy lo he comprado, si, pero ha sido por la botella.

Total, que la entrada de hoy, a causa de Piera y sus excesos, me ha salido en plan 'Cartas al director', que se le va a hacer.

En fin. Asilos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM)26-11-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios