viernes, 29 de noviembre de 2013

CAYENDO HACIA EL VACÍO...

Si yo fuera humorista gráfico, que no es el caso, dibujaría a Fabra dos, presidente cada día mas provisional de la Comunidad Valenciana, llamada por mi Heliópolis, cayendo hacia el vacío, rodeado de todos los trastos electrónicos que han configurado los equipos de emisión de RTVV, ahora convertidos en chatarra inútil después de la decisión de su apagón, no suficientamente explicada.

En esa trayectoria vertical Fabra descenderá lenta, pero inexorablemente, hasta caer sobre una muchedumbre de trabajadores despedidos, de esperanzas frustradas de tanta gente del sector audiovisual que dependía de la televisión y la radio públicas, no solo periodistas, trabajadores directos, actores, productores, proveedores de servicios, una cifra que no hemos visto cuantificada casi en ningún medio, que se han limitado a dar las cifras de la plantilla despedida.
(....)
Las emisoras de televisión, pero sobre todo las de radio, están dando una amplia información sobre el apagón de los entes públicos de radio y televisión valencianos. Consumado el apagón, voy a formular una pregunta incómoda. ¿Que va a pasar con los muchos papeles sensibles que se conservan en los archivos de RTVV? ¿Cuantos contratos con productoras afines de dudosa necesidad se encuentran en espera de revisión judicial?. 

¿Cuantos otros contratos, que ligan a RTVV con la Forta, la federación de televisiones autonómicas, por operaciones de compra de series, de derechos de cine, por retransmisiones deportivas, por cifras millonarias, para años que todavía no han transcurrido, se quedan en el aire? 

Cuando todo esto salga a la luz, que saldrá, no sería extraño que la dulce caida de Fabra dos se acelere, y al final se pegue un leñazo que lo deje inconsciente, incapacitado para seguir su carrera política. No digo que esto vaya a suceder y, si sucediera, no haré leña del árbol caído. 

Solo digo que es una posibilidad, que evoca a otros colegas suyos del gobierno central, a los que también veo en caída libre por las decisiones que están tomando, parece que con la misma precipitación que Fabra exhibe en la suyas. 

Resulta patética la actitud de los ministros de Interior y Justicia, sacando con prisas del cajón leyes represivas y regresivas, típicas de los gobiernos que se ven acorralados por una opinión pública cada vez mas cabreada y hostil a las acciones políticas de sus gobiernos, sean centrales o autonómicos. 

Yerra escandalosamente Fernández Díaz al afirmar que la inmensa mayoría de los españoles aprueba esas leyes, porque garantizan la seguridad de la mayoría frente a alborotos minoritarios, cuando la política de su gobierno está llevando a una situación de inseguridad a capas cada vez mas extendidas y numerosas de la población.

La política educativa, de empleo, de seguridad ciudadana, de justicia, de este gobierno cada vez mas provisional, está consiguiendo mas enemigos que partidarios, y el talante de las últimas leyes que se nos presentan da cuenta de un gobierno acorralado, inseguro, a la defensiva, incapaz de generar una situación de confianza entre la población.

Decía ayer, en la página 'Políticos... , que tal vez la derecha consiga gobernar después de 2015 pero, después de ver de lo que son capaces Fabra dos, Fernández Díaz, Gallardón, Wert... y demás, para granjearse la hostilidad de los ciudadanos, de la mayoría de los ciudadanos, si, dudo de que tal cosa, la victoria del PP cuando se convoquen elecciones sea posible. 

Algo que muchos celebraríamos, no tanto porque haya una alternativa clara, sino porque algunos pensamos, no se si con acierto o no, que cualquier cosa será mejor que el inmovilismo. 

En fin. Cayendo hacia el vacío...

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29-11-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios