viernes, 15 de noviembre de 2013

ELECCIONES YA!

Después de seis años de insistir en el periodismo digital amateur desde estas páginas, por fin recibo una recompensa intelectual. Esta mañana, al abrir la aplicación ha aparecido una página promovida por varios respetables foros de Internet en la que se califican mis contenidos de 'apología de la inconveniencia', o sea que me consideran un maleducado, que molesta.

Pues muchas gracias, no lo había pensado pero, después de esta censura, que yo recibo como un elogio, voy a seguir en la misma linea, molestar. Empezaré por pedir elecciones anticipadas, para que echemos al Partido Popular, que tantas molestias causa, del poder.

Lo hago después de haberme informado a través de mis amigos con los que he compartido una comida libertaria, de que en estos momentos hay cinco jóvenes en la Puerta del Sol de Madrid, en huelga de hambre, porque ellos también están molestos con quienes gobiernan. Al parecer hay otra veintena mas de jóvenes en huelga de hambre, en distintos lugares de España, pero de estas cosas parece que no se informa debidamente.
(...)
Veamos lo que está haciendo el Partido Popular con este país. Madrid, la capital política, llena de basura maloliente, las Autonomías vulneradas, la valenciana con su televisión pública primero desprestigiada, luego arruinada y ahora cerrada, la de Castilla La Mancha dirigida por Ignacio Villas, antiguo villano de la COPE, que ahora emite imágenes de una picadora de carne para ilustrar un crímen de género.

Además, si tenemos en cuenta que el PP está a punto de ver como se desencadena en Catalunya una movilización sin precedentes, por su actitud cerrada al diálogo, que entre sus filas se encuentra el mayor ejército de imputados por corrupción de toda la clase política, y que la epidemia de ERE'S desencadenada por su reforma laboral está cercana a poner a la clase trabajadora, que en buena parte ya no trabaja, en una situación de emergencia, uno se pregunta como la oposición en pleno no se mueve para promover, con el oportuno apoyo popular, la convocatoria de elecciones anticipadas. 

Acabo de usar una expresión, clase trabajadora, que en el debate de la comida de hoy con mis colegas se ha puesto en duda que exista. Uno de los asistentes atribuía el retroceso en los derechos de los trabajadores, al fracaso sindical y a la falta de unidad, por no haber sabido crear una conciencia en los propios trabajadores de su condición, de su clase.

Otro compañero ha negado que tal cosa exista, clase trabajadora, entre otras cosas porque buena parte de la gente no trabaja, y la otra está, básicamente, preocupada por si ha de ir a engordar ese ejército de desocupados. También afirma que no está seguro de que se puedan dar las condiciones para reabsorber esos millones de desempleados, porque la tecnología expulsa cada vez mas fuerza bruta del mercado de trabajo.

Reconociendo que las fuerzas sindicales se han ocupado solamente de quienes trabajan, no de quienes no lo hacen y no pagan cuotas sindicales, propone mi amigo que en lugar de concienciar a los trabajadores activos, lo que hay que hacer es presionar para repartir el trabajo entre toda la población con capacidad, incluidos los desempleados, aunque sea a costa de reducir los salarios. 

De eso ya se está encargando el PP, de reducir los salarios, aunque para nada se ocupa de repartir el empleo, esto no parece preocuparles. De hecho, si estamos atentos a los últimas declaraciones de los ministros económicos, están muy satisfechos de lo que han hecho, entregar miles de millones a la banca, y dejar que el desempleo alcance cotas sin precedentes históricos.

Esta prepotencia de la política de la derecha tiene su origen en las mayorías absolutas que los electores les han conferido, y que ellos están utilizando, desde hace mas de un año, para gobernar por decreto sin oposición parlamentaria. Se nos dice que en un Estado de Derecho, esa es la fuente de las políticas que se aplican, y que es legítima. No sé. Si estuviéramos en el siglo XVII y le dan al cochero 100 ducados
para que pague la cuenta de la joyería y el, en lugar  de seguir el mandado que  le han confiado, hace otra cosa distinta, ¿que pensarían del cochero?

Eso es exactamente lo que ha hecho el Partido Popular con el mandato de los electores, otra cosa. De modo que ha roto, unilateralmente, el compromiso con los electores. Si no se va, hay que echarlo.

En fin. Elecciones ya!


LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  15-11-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios