martes, 20 de mayo de 2014

EL HUECO

Escribes tus opiniones no solicitadas en un página virtual diaria durante siete años y, sin que te apercibas, ese acto cotidiano se convierte en una costumbre, o peor, en un hábito. Un día cualquiera, ayer, por ejemplo, te abstienes de hacerlo y cuando vas a retomar esa rutina percibes la existencia de un hueco por el que caes con una lentitud vertiginosa, antes de encontrar un asunto para continuar con tu hábito.

Lentitud, vertiginoso, parecen cosas contradictorias, pero no lo son. Mi primer episodio de vértigo sucedió al levantarme bruscamente de la cama. Estaba soñando, no se si con Cañete, y al despertarme de pronto noté que el techo y las paredes se movian muy despacio y a mi me resultaba muy dificil sostener el equilibrio. Fue un episodio completo, incluído el vómito al desayunar, mientras la radio hablaba, creo, de Cañete.
.....
Lo cierto es que anoche puse la televisión, después de tomar un bocata de york con pan de 8 cereales, que no recomiendo a nadie, pues es imposible digerirlo, esperando encontrar en la Sexta ese programa variado que suele ser El Intermedio, y resultó ser un programa monográfico dedicado, en exclusiva, a Cañete.

Hoy he bajado al Maravillas y Levante va lleno de columnas, artículos y alusiones al tal Cañete que, por si alguien aún no lo sabe es el candidato del PP a las Europeas. Casi todos los comentarios se centran en el machismo de Cañete, como si el machismo, en un país machista, inhabilitara a alguien para ser candidato. 

No he leído, oído, o visto, nada en el ruido comunicacional que nos de la clave de quien es Cañete, y de su idoneidad para representar los intereses generales, o sectoriales, en particular de la agricultura española en Europa. Si he oido decir a Cañete, que ellos, la derecha, el PP, son exigentes con Europa, mientras que los socialistas son sumisos. 

Hagamos lo que la periodista de la Sexta, tirar de hemeroteca, para ver si tal afirmación es cierta. Llevo la hemeroteca en la cabeza, no es exacta en las fechas, pero me aproxima a la realidad. Antes, citaré la columna de hoy de Millás, dedicada, lo adivinan.... a Cañete, en la que, con mucho acierto, relaciona a Cañete, con Loyola de Palacio. Fin de la cita.

Ustedes, lectores inteligentes, sabrán que en los edificios públicos de Bruselas hay unas oficinas dedicadas a miles de lobistas que realizan allí su trabajo de influir en las instituciones europeas, facilitando textos precocinados que luego se convierten en normas comunitarias. Pues bien, ninguno de esos lobistas pisó el despacho de Cañete, cuando lo tuvo en Bruselas, porque sabían que el mismo era un lobista. 

En las hemerotecas están las pruebas de lo que digo, en relación con las subvenciones que hubo al cultivo del lino. Cultivos que se realizaban para ser quemados, con la única intención de chupar de esas subvenciones, mientras otros cultivos quedaban disminuidos en sus beneficios comunitarios. Aquí tenemos un perfil de Cañete del que no se habla, incendiario.

Cualquiera que esté atento ahora al discurso de Cañete percibirá que se decanta por el corredor central, mas que por el mediterráneo, por mas que el diga que todos son necesarios, lo que contradice los planes de Bruselas. Porqué ese interés de Cañete por el corredor central, en lugar del mediterráneo, si, por lo que están pensando, porque Cañete es el lobista de un grupo de intereses muy determinado, en modo alguno representa intereses generales o sectoriales, esa no ha sido su misión en Bruselas y aspira a seguir así, porque así se lo exigen quienes forman con el una agrupación de intereses, semejante a la de quienes apoyaban, desde la sombra, a Al Capone.

Aquellos vínculos solo se pudieron probar cuando se empapeló a Capone por cuestiones fiscales. Es impensable que alguien empapele a Cañete y sus muchachos, mientras Montoro sea ministro de Hacienda. 

Solo si hay un vuelco electoral y otro ministro envía un equipo de inspectores a casa de Cañete, los medios de comunicación empezaran a acercarse al perfil mas auténtico de Cañete, que no es solo machista, es, sobre todo, lobista en beneficio propio y de sus colegas en la sombra. 

Tal vez no debería haber escrito hoy, dejar que el hueco se ahondara, porque podría ocurrir que el ministro Fernández cuya imagen con su dedo acusador figura hoy en la 7, además de dedicarse a detener a tres jovenes valencianos por apología de la violencia, desoyendo lo que escribe otro joven contrario a su cuerda... Només els agressors físics son culpables... proponga una ley en defensa de los lobistas, en perjuicio de la defensa de los intereses generales,pero, después de todo, en otra página he dicho que la estancia carcelaria es, también, una oportunidad de mejorar el rendimiento intelectual y extender las relaciones personales, o sea, que ese fantasma del viejo nacional catolicismo, Fernández, no asusta, es mas, parece patético. 

No se si ha quedado claro que, si quieren ustedes ver bien representados en Europa los intereses sectoriales y generales, sobre todo los agrarios, ni se les ocurra votar a Cañete, que representa solo a unos pocos, aunque de esto, con el rollo del machismo, nuestros comunicadores han hablado muy poco. 

Menos mal que existe Internet, donde, además de escribir exabruptos, se iluminan perfiles de la realidad que, de otro modo, quedan un poco oscuros. 

Es una opinión, claro, apoyada en las hemerotecas. 

En fin. El Hueco. 

LOHENGRIN )CIBERLOHENGRIN) 20 05 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios