jueves, 29 de mayo de 2014

TITÁNIC

Las valoraciones que han salido de las voces de la derecha casposa sobre la irrupción electoral de Podemos, parecen fruto de un sentimiento de pánico, como si el yate de lujo en el que viajan desde siempre, estuviera a punto de zozobrar.

La actitud de Rajoy, en particular, basada en unos pocos votos mas, ignorando en apariencia los millones de votos que han perdido ambas formaciones bipartidistas, recuerda a la del Capitán del Costa Concordia que, mientras el buque zozobraba, se fue a tomar café.

Curiosamente, aunque, en términos globales, la derecha y la izquierda antes mayoritarias, salen perdedoras en la opinión de la mayoría, solo los dirigentes socialistas han asumido dimisiones y han escenificado un cambio.

Lo dijo la casposa Rita Barbera, sin dirigirse directamente a los socialistas, quienes abandonan el barco, son ratas, ofreciéndome, con esa alusión marinera, el tema para esta entrada. Gracias Rita, pero lávate la caspa.
....
El modo en que los portavoces y representantes mas conspícuos de la derecha casposa tratan de desprestigiar, con expresiones de desprecio, a la cara visible de esa formación, de momento emergente, Podemos, que les ha robado cinco representantes en Europa, es decir, mas de un millón de votos, es un síntoma de que desconocen completamente como funcionan esas organizaciones. 

A diferencia de los partidos tradicionales, Podemos tiene una organización horizontal, en permanente contacto y diálogo entre sus miembros, que hacen propuestas ambiciosas, razonables e imposibles, porque son conscientes de que para alcanzar lo posible, hay que defender lo imposible. 

No necesitan esperar a un congreso o a unas primarias, para funcionar con agilidad, prontitud y eficacia, en pos de la consecución de sus objetivos. He podido ver la segunda cara de esta organización, mientras la derecha vituperaba a la primera, y sospecho que hay muchas mas caras dispuestas para defender activamente los objetivos del grupo, no como la mayoría de los diputados del bipartidismo, que permanecen silentes en el congreso, hasta que alguien les indica lo que tienen que votar. Patético, no... A ver, a quien no le gustaría estar en Podemos, o algo parecido.

El Titánic se construyó pensando que era invulnerable, hasta que chocó con un iceberg. La partitocracia que aún predomina en España navegó con gran éxito, sobre todo para los partitócratas, durante décadas. No recuerdo si la pareja de Titanic se hundió en el mar, o se salvó uno de ellos, pero tanto si la partitocracia se hunde,como si no, ambos, los bipartidistas y los emergentes, van a tener que afrontar enseguida un montón de problemas. 

Levante cita hoy, entre otros, dos de esos problemas. Nuestros agricultores destruyen las cosechas de patatas y cebollas porque los precios no retribuyen los costes de cultivo. El ministro de Interior mas casposo que hemos tenido nunca es incapaz de afrontar la presión de la inmigración, mafiosa o no, en nuestra frontera del sur. 

Pone cada vez mas vallas, reinventando el Neolítico, sin resultado, porque esta cuestión requiere ser tratada en el seno de la Comunidad Europea, justamente el lugar donde nos va a representar Podemos, si consigue alianzas para que su presencia allí sea operativa. 

He aquí una oportunidad que tienen unos y otros, bipartidistas y emergentes, para superar diferencias ideológicas y formar un grupo parlamentario compacto, que defienda los intereses del país, es decir, los de todos nosotros, para probar que su política es fiel a los votos recibidos. 

De momento, eso no funciona así, los casposos de aquí, se unen con los de allí, y supongo que los emergentes de aquí, lo harán con los de allí. Entonces... No lo sé, pero un motivo de esperanza es que haya gente permanentemente conectada, que tome decisiones y haga propuestas razonables, ambiciosas, imposibles, sin esperar a congresos ni primarias, porque yo soy de los que piensan que para alcanzar lo posible, hay que defender lo imposible. 

Gracias, Rita, por la imagen marinera. Saluda a Camps, otro casposo, que dice respetar la presunción de inocencia, y no respeta las sentencias judiciales, hasta que no llegan al Supremo, al Constitucional, o peor, al jurado popular, donde están los amiguetes. 

Caspa. En este caso, surrealista. Es una opinión. 

En fin. Titanic.

LOHENGRIN )CIBERLOHENGRIN) 29 05 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios