martes, 12 de enero de 2016

SU DINERO CADUCA

Volvía a casa, conduciendo por el Bulevar, con mi mujer sentada al lado, después de haberse sometido en Consultas Externas del Hospital Peset, a la última analítica para confirmar que la carga vírica del bicho de la hepatitis C que habitaba su sangre y sus vísceras desde hace décadas, es negativa, una vez concluído el tratamiento para erradicarlo, que ha durado dos meses, cuando ha sonado el timbre del móvil que llevaba en el bolsillo de mi americana.

Solo ha sido un timbrazo, que no se ha repetido, por lo que he supuesto que no se trataba de una llamada personal, sino de uno de esos mensajes con fines comerciales, que sueles recibir en los momentos más inoportunos, de las compañías de telefonía.

No obstante, he extraído el móvil del bolsillo y se lo he pasado a mi mujer, quien ha comprobado que se trataba, en efecto, de un mensaje de Movi Star.

Antes de entrar en el núcleo de la página de hoy he de aclarar que mi móvil es de tarjeta, de pre pago, es decir que no tengo contrato alguno que incluya los servicios complementarios que suelen ofrecer las compañías de telefonía.

Me limito a pagar en cualquier estanco diez euros para disponer de las escasas llamadas que realizamos con el móvil, que usamos cuando estamos en la casa de la sierra, un lugar con buena cobertura, para estar localizados en caso de necesidad.

Lo que motiva la entrada de hoy es el contenido del mensaje recibido de Movi Star, en el que me dicen que lo que me queda de saldo ha caducado pero que me lo van a renovar y tal. Oiga, que me están contando, ¿mi dinero caduca?, los euros que yo les he dado son de curso legal, es decir, que no caducan, ¿en base a que cláusula de derecho mercantil se atreven a decirme ustedes que mi dinero caduca? Es de locos, no?.

El hecho de que ustedes tengan la benevolencia de renovar mi saldo, no excluye la ilegalidad de que consideren caducado un servicio que ha sido pagado con dinero contante y sonante.

Andamos preocupados con quien va a gobernar en Catalunya, quien va a gobernar el país, sin caer en la cuenta de que quienes nos gobiernan, estableciendo sus propias leyes, son Movi Star, Iberdrola, o las corporaciones que controlan el agua potable.

No nos percatamos de que las tarifas de telefonía que pagamos aquí son las mas caras de Europa, en cambio nos molestan los contenidos estéticos de las cabalgatas de los Reyes Magos, como ha quedado de manifiesto con los muchos comentarios suscitados por el modo de celebrar esos festejos en Madrid, Valencia, sin que, por otra parte, se vean muchas reclamaciones en las Asociaciones de Consumidores por el hecho de que nos digan, por escrito, que nuestro dinero, de curso legal, puede ser considerado caducado.

Lo dice  una corporación que, al parecer, tiene más poder que el Banco de España. Señores de Movi Star, sépanlo de una vez, mi dinero no caduca.

Si vuelvo a recibir un mensaje suyo en ese sentido, juro por la gloria de mi madre que lo haré llegar a una Asociación de Consumidores para que a su vez presenten una queja en Bruselas, a ver si de paso se puede conseguir que las tarifas de telefonía en España, se acomoden a la media europea.

Abusones,  que son unos abusones, y encima acogen  en sus sillones a los dinosaurios de la política. Vaya mierda de telefonía, nos iba mejor cuando, de niños, nos comunicábamos con un par de botes atados a los extremos de un hilo.

En fin. Su dinero caduca.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 01 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios