viernes, 29 de enero de 2016

EL BLOG EN FEBRERO

Estoy un poco cansado de hacer protagonistas en el blog, cada día, a los políticos más o menos corruptos. Hoy 'Levante', lo he podido ver en el Maravillas, lleva por lo menos diez páginas dedicadas a ese tema que no voy a nombrar porque ustedes, visitantes inteligentes del blog, saben a lo que me refiero.

Alguien me dijo una vez, o tal vez lo he soñado, cuando sientas la fatiga de la repetición, debes dejar de repetirte. Anoche, mientras esperaba conciliar el sueño fumando las colillas sobradas de la tarde, pensé, mañana escribiré sobre los contenidos del blog en el mes de Enero, pero hoy, al salir del Maravillas bajo una suave lluvia de niebla meona, he sentido la necesidad de ampliar ese tema a los nueve años de existencia del blog.

A sus 2674 entradas, a las, para mi, incomprensibles 73.927 visitas, incomprensibles sobre todo por el origen geográfico de muchas de ellas, que nunca he llegado a entender, aunque toda visita es agradecida, claro.

Comenzaré por Enero, por un breve análisis de mi dedicación, de mi productividad. Veintisiete entradas en un solo mes, parecen un indicador de una alta dedicación a la comunicación bloguera, pero, si consideramos que tal vez solo haya un par de páginas que merezcan un aprobado general y extrapolamos este cálculo de calidad a las 2674 entradas acumuladas, podríamos concluir que puede haber entre 200 y 300 páginas que merezcan ser leídas.

Sin embargo, las matemáticas aplicadas a la estadística, o a la macroeconomía, son poco de fiar, y nada como el propio criterio del escribidor para recomendar la lectura de unos contenidos que conoce como nadie.

Así, mi recomendación para una lectura inteligente de los contenidos del blog se centra en aquellas páginas que proceden de los libros escritos por mi, o de los relatos cortos, terminados o inacabados, que son de la primera época del blog, antes de que me enmerdara con los comentarios de prensa, de contenido político o no, un hábito que ha terminado por anular mi producción literaria, que se le va a hacer, empecé como escritor, y he terminado como pseudo periodista atado a los vínculos de lo cotidiano.

Hablo de mis libros de los que publiqué resúmenes en el blog. El Jardín de Heliópolis, Marc el desmemoriado, Ariel Pardal, Dually Brown, El Viaje a Praga, Después de Praga, o del relato, muy visitado por los usuarios latinos, Doña Elisa y sus siete faldas, o del inacabado relato del portugués Barboza, que huye a Malta, para escapar de la justicia por su timo en una lotería fraudulenta, relatos todos que tienen en común salir de una fuente de imaginación y creatividad,  propia de la actividad literaria pura y dura, ajena a las miserias de lo cotidiano.

Mi actividad bloguera de Enero, que considero, a pesar de lo dicho, muy productiva, 27 entradas, no podrá ser repetida en Febrero. Una llamada telefónica de la agencia de viajes, nos ha confirmado una reserva para una estancia de una semana en un hotelazo de lujo en Benicassim.

Esto significa que, si bien Febrero empezará como siempre, espero, en la última semana no habrá entrada alguna. Esto es así porque, cuando vamos de viaje, no está entre mis hábitos llevar un portátil, ni cualquier otro artilugio que permita dar continuidad a las actividades del blog. Y es así, porque nuestros viajes ocasionales son también una ocasión, que no se debe perder, para escapar de las rutinas, y mi trabajo en el blog, a lo largo de estos nueve años, es también, por una parte, creativo, por otra, una rutina de la que es bueno desprenderse de vez en cuando.

Cuando llegue ese momento, la última semana de Febrero, los usuarios fieles del blog pueden dedicar sus búsquedas a las páginas relacionadas con mis libros y relatos, o pueden centrarse en las secciones Crónicas de Viajes y Lugares, a la que añadiré a la vuelta de Benicassim la crónica de esa estancia, Relatos, Teatro, Libros, Cocina, ya que los artículos característicos de la actualidad cotidiana, dejaran de publicarse durante esa semana.

Por otra parte, esa ausencia, esa carencia del blog, será algo insignificante, en comparación con el volúmen de información vomitado por todos los medios, escritos, visuales o radiofónicos, sobre la situación política, algo que les tendrá debidamente informados, incluso, a veces, desinformados, hasta la fatiga, como diría Borges.

 En fin. El Blog en Febrero.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29 01 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios