sábado, 23 de junio de 2018

ENRIQUE ARNAL

"Hoy me he despertado a las cinco y media, supongo que porque hemos tenido una noche tropical, también porque los falleros de mi barrio, para celebrar San Juan, han tirado petardos a deshora, por no hablar del movimiento de vehículos de madrugada en el patio del vecino cuartel de la policía nacional.

Como no tenía sueño, me he entretenido consultando las estadísticas de las visitas de ayer en el blog, concretamente las que informan del origen geográfico de los usuarios. Italia, España, Usa, Irlanda, Argentina, Francia, Indonesia, Polonia, Rumanía...entre otros. Alucinante, no?.

A las seis cuarenta y cinco ya estaba en el Maravas tomando café. Allí he coincidido con el economista en excedencia, con quien he pegado un poco la hebra. Me ha contado que, cuando se celebró el primer referéndum para instaurar la democracia en España, el era militante del Partido Comunista, en ese momento una organización clandestina, y solo por esa condición lo detuvieron, le dieron de palos, aunque luego un juez lo dejó en libertad provisional.

Yo le he contado, a mi vez, que yo nunca milité en ningún partido político, por entonces estaba pasando una crisis de bipolaridad, salia por las noches, sin dinero, provisto de un talonario de cheques gasolina, camelaba a los gasolineros para que me los cambiaran por efectivo, y me iba de copas.

El día que se celebró el referéndum, fui a gobernación y expliqué que yo quería votar, Sí, pero. No me hicieron caso, pero recuerdo que esa anécdota se publicó en la prensa de la época.

Dejemos, ya, el relato del pasado, y vamos al del presente. He comprado 'Levante' en el kiosko, y un encendedor. ¿No tienes algo menos patriótico?, le he dicho al quiosquero pues el mechero va decorado con la bandera de España. No, como estamos en el mundial...luego hemos tenido un intercambio dialéctico sobre los conceptos de país, nación, Patria, el quiosquero ha defendido su condición de patriota, yo solo me he referido al mal uso que se ha hecho históricamente del concepto de Patria...

Tengo el periódico sobre el tablero y antes de referirme a alguno de sus titulares, me siento obligado a hacer una aclaración:

En la primera aparecen los rostros y los nombres de los principales condenados por 'El saqueo de la depuradora de Pinedo..', lo que motiva la entrada de  hoy es uno de esos nombres, Enrique Arnal, Director financiero de Emarsa, 8 años de prisión, casualidad, se llama como yo, aunque no tenemos vínculo familiar ni de otro tipo.

Por favor, no me confundan con el, aunque, también es casual, yo estuve ocho años, en mi infancia, en la cárcel, pero de visita, visitando con mi familia, cada domingo, a Sigfrido Catalá, preso político del franquismo, que estuvo once años confinado en San Miguel de los Reyes, a quien le llevábamos la tortilla de patatas que introducíamos en el torno, después de ser cacheados, niños incluídos.

Paso al relato periodístico de la realidad más candente. 'Europa relega a la Comunidad Valenciana en su nuevo mapa de redes de transporte'. La propuesta europea prima a Barcelona y a una malla al Oeste de Madrid, y deja fuera de cacho el corredor mediterráneo.

En alguna página del blog dí mi opinión de que la comunidad europea, en su configuración actual, es una mafia de lobistas y una comisión no elegida por el pueblo, por lo que este titular, creo yo, es la confirmación de que sus decisiones se proponen desde intereses espúreos, que carecen de toda legitimidad democrática.

No me considero antieuropeísta, sino partidario de una renovación democrática de ese conglomerado tan poco representativo de las necesidades de los diversos pueblos de Europa."

El periódico va hoy lleno de artículos y noticias interesantes, pero yo lo dejo, me voy a la cocina, porque hoy tenemos comida familiar y hay mucha faena que hacer.

En fin. Enrique Arnal.

LOHENGRIN(CIBERLOHENGRIN) 23 06 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios