lunes, 25 de junio de 2018

TITULARES

"He bajado al Maravas, hacia las siete y media. Habia un clima primaveral tan bonancible a esa hora, que he optado por algo que no elegía en los quince años que frecuento el bar, antes llamado Maravillas, sentarme en la terraza, de una sola mesa, rodeada de parroquianos del barrio.

El interior del bar estaba casi vacío, le he preguntado a Tony como marcha su negocio y me ha respondido --Aquí, ya ves, esperando que la gente cobre su pensión, están todos en el banco, es 25, y se dignen pagarme lo que me deben de las consumiciones del mes.

Después he pasado brevemente por La Fuente, mientras tomaba un descafeinado en la barra, en la pantalla de la tele aparecian unos periodistas tertulianos, a los que no puedo escuchar sin ponerme un poco ansioso, así que me he largado enseguida al kiosko y he comprado un ejemplar de 'Levante', cuyo precio hoy, lunes, si lo estimas por gramos, es radicalmente abusivo para lo que lleva, pero me servirá para mi propósito de hoy, abandonar el personalismo ofensivo de las últimas páginas del blog, Jorge Javier, Enrique Arnal, El cura, y dedicarme solo a los titulares, un género, estimo, más equilibrado, menos subjetivo."

En la primera: 'Un informe técnico apuntala la urgencia del ramal ferroviario de Zaragoza' 'El estudio demuestra que la C.Valenciana mueve el doble de volúmen de mercancías que los favorecidos en el corredor atlántico'

Fotos de la fiesta noctámbula de San Juan en las playas. 'Sant Joan 2018 acumuló mas basuras, mas intoxiciones etílicas y más detenidos'. Medianoche. 'Las hogueras de la madrugada...dejaron cerca de 60 toneladas de cenizas y residuos.'

Entrevista a Vicent Soler: 'Los intereses de los valencianos están por encima de quien esté en la Moncloa'

En la 2, un artículo del periodista de quien nunca me pierdo sus colaboraciones, Matías Vallés: 'Cospedal y Sáenz, más de Rajoy'. La vicepresidenta (ex) era la auténtica presidenta del Gobierno derribado por el Parlamento y la ministra de Defensa (ex) tuvo una relación más estrecha con Luis Bárcenas que el Registrador de la Propiedad de Santa Pola'.

En la 3, Inmigración, asilo y refugio:

El derecho devaluado, de Gerardo Pérez, a quien no tengo el gusto. Al tratarse de un tema sensible, me parece, aquí va la entradilla:

"En las operaciones de vigilancia de la frontera desarrolladas en el mar no solo se han de respetar los derechos humanos y el derecho de los refugiados, sino que, además,se ha de aplicar el Derecho Internacional. Algunos Estados del supuestamente civilizado 'primer mundo' y que presumen de ser Estados de Derecho, continúan saltándose con total impunidad las reglas que ellos mismos se comprometieron a acatar"

En la 5, Martín Pacheco, otro periodista del que nunca me pierdo sus opiniones y comentarios, firma hoy una columna, Goles, que me parece oportuna para cerrar estos Titulares de hoy, que no pretenden ser, para nada, una muestra de la realidad, sino, solo, de su relato, ya saben.

 "A mi no me gusta el fútbol (entiéndanme: me gusta que gane la selección, que no pierda el Valencia, que suba a primera el Numancia y que, reactivo, pierda el Real Madrid: pero el fútbol no me gusta). El otro día, además, estuve a punto de morirme de aburrimiento: menos mal que me entró la ansiedad y me mantuvo, no en vilo, pero si despierto".

Te entiendo, Pacheco, a mi tampoco me gusta el fútbol pero, a veces, me divierte verlo. Estoy loco porque lleguen las ocho de la tarde, para ver el España/Marruecos, no sé si me explico.

En fin. Titulares.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 06 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios