jueves, 22 de diciembre de 2011

LA ZORRA EN EL GALLINERO

!Ya tenemos gobierno!. Poner a un ejecutivo de un grupo armamentista que fabrica misiles en Defensa, a Arias Cañete en Agricultura, ¿Se acuerdan de las subvenciones al lino?, y a De Guindo, que fue el hombre de Lehman Brothers, el mayor timo financiero de la historia reciente, que destapó la crisis, en Economía, es como meter a la zorra en el gallinero, ¿no?. !Que morro tienes Mariano!.
(...)
Mariano ha compuesto su gobierno rodeándose de su guardia pretoriana mesetaria y ha prescindido de las cuotas periféricas. Los empresarios de aquí dicen que se han enfadado porque no hay ningún ministro de Manises, menos mal que ahí ha caído el segundo premio.

Pero, ¿A quien iba a poner de aquí, almas de cántaro?, con la cantidad de corruptos, amantes del lujo regalado, ex presidentes de dudosa masculinidad, quebradores de bancos y otros inútiles que pululan por la política local, solo quedaba González Pons.

--Es que tampoco lo ha hecho ministro.

Eso debe ser porque anda pringado en algo que todavía no sabemos. La combinación que ha hecho Rajoy es muy sofisticada, nadie de aquí porque los titulares de prensa están llenos de escándalos que protagonizan los políticos de Heliópolis, y tres ministros, tres, muy bien situados, que tienen intereses específicos en asuntos de los ministerios que van a desempeñar, y solo por eso deberían haber sido descartados para no despertar suspicacias.

O sea, que por un lado da sensación de que limpia, mientras por el otro confía en el olvido
y la desinformación para que pasen desapercibidos los probables protagonistas de futuros escándalos, sean subvenciones agrarias, contratos militares, o chanchullos con la banca.

Ya se, es pronto para hacerse un criterio. Todavía faltan los Secretarios de Estado. Pondrá
a Urdangarín?. No. Algún gallego?. No sabemos. Lo cierto es que lo que en otro tiempo se daba en llamar poder valenciano, el número de ministros de aquí en el gobierno central, está al mismo nivel que el poder financiero autonómico, desmantelado.

Encima, Rajoy podría estar pensando en cambiar la fecha para quemar las fallas. Es demasiado. ¿Donde están los nacionalistas, de izquierdas o de derechas? Deberíamos segregar
Heliópolis de ese mundo polítíco y financiero que nos ignora y fundar una república bananera. Claro que, igual nos iría peor. ¿Entonces?

Tal vez lo prudente sea esperar, el flamante nuevo gobierno de Rajoy, estará mas quemado que una pipa en menos de un año, y entonces podremos participar de su primera remodelación. Eso deben estar pensando algunos, a quienes no se les ha oído quejarse por haber sido excluidos del reparto de canonjías.

En fin. La Zorra en el Gallinero.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 22-12-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios