domingo, 29 de enero de 2012

ESTAMOS JODIDOS

Ya se que estamos jodidos, pero, ¿Es preciso que nos lo repitan todos los días por tierra, mar y aire?. La radio, la tele, los periódicos, Internet, yo mismo, hemos perdido la capacidad imaginativa para dar mensajes distintos a ese lema universal.

He bajado a por el pan, no quedaba pan de agua --dame uno gallego, pero que sea de Pontevedra-- y luego me he detenido delante del quiosco. La primera de 'El País' contaba, nada menos, que Merkel 'obliga' a la Unión Europea a controlar el presupuesto de Grecia. Pero, ¿esto que es?, ¿obliga?. Nos habían convencido de que la Unión Europea funciona con procedimientos democráticos, ¿que es esto de 'obliga'?. No tengo nada contra los alemanes, que estarán a estas horas tomando un refresco de cola con jarabe de fresa, pero la política actual de su primera ministra se parece a la invasión de Polonia.
(...)

'Levante', por su parte --estamos jodidos-- pone en primera que la renta media de los de por aquí está por debajo de la del resto de los españoles --lo digo así para señalar que tal cosa no existe, aunque si su contrario la media de la renta, yo no tengo renta media, sino renta única, es la misma todos los meses, y me puedo dar con un canto en los dientes, porque buena parte de los jóvenes que no pueden trabajar nunca , o lo hacen tres o cuatro meses al año, si que tienen renta media. O sea que dividen lo que cobran durante un tiempo por los doce meses del año y les sale cero, o una puta mierda. Estamos jodidos.

Dice 'Levante' que 'Cada valenciano dispone de una renta anual inferior en 2.600E a la media del resto de españoles. O sea, estamos jodidos pero, por aquí, mas jodidos que la media. Lo sé, porque, después de detenerme en el expositor donde está la prensa dominical, me he fijado en los precios y, como 'El País' es mas caro, he optado por comprar el diario de mi pueblo que, además de que cuesta menos, lleva un Magazine con colaboraciones literarias que no desmerecen de las de la competencia, Quim Monzó, (Lo mejor que le puede pasar a un croasán), María Dueñas, Andrés Trapiello, Suso de Toro, por no hablar de la ilustración de Jordi Labanda, un genio gráfico, o la columna de la última, de Javier Cuervo, que hoy cierra el periódico con su artículo 'Moda mendigo', que aunque el dice que es de broma, es otra de lo mismo, estamos jodidos, aunque con su buen estilo habitual que concluye con la expresión,'Qué asco', o sea.

Bien, no se trata tanto de que estamos jodidos, unos mas que otros, sino de que nos lo recuerdan cada día, todos, los medios, el vecino en el ascensor, el conocido en el autobús, el amigo con el que compartimos una tarde jugando a las cartas. Nos hemos vuelto, es así, oiga, monos temáticos.

Es culpa de Merkel? No estoy seguro. Merkel es la que da la cara, la que aprieta para que nos apretemos el cinturón, aun con riesgo de asfixia, y nos hace dudar de que los procedimientos democráticos sigan vigentes en Europa, pero no es por su condición de alemana, no, sino por su querencia hacia el tatcherismo, una religión sectaria, como todas, que ahora ha puesto de moda, otra vez, Meryl Streep.

Digo que la actitud de Merkel no es imputable a su condición de nacional de la República Federal de Alemania, porque yo mismo trabajé durante quince años con un director general alemán y puedo dar fe de que era una buena persona, Que su familia estuviera vinculada al nazismo y su hermano cazara paracaidistas con una metralleta cuando caían del cielo, solo fueron circunstancias históricas, que yo nunca reconocí en el carácter de aquel director.

Todos los españoles de una cierta edad estuvimos vinculados, de un modo u otro, al franquismo, y el que diga lo contrario, pues eso, que lo diga. No debemos confundir al pueblo alemán, con Merkel, como tampoco al español con Franco. Ahora bien, lo que si podemos imputar a los alemanes en general, es su horrible gusto por mezclar la cola con el jarabe de fresa. Estamos jodidos.

Estoy divagando, lo que quiero decir es que estoy harto de que me digan, en todas las lenguas, desde todos los sitios, que estamos jodidos. ¿No podíamos cambiar de tema, aunque solo sea los domingos?. Ha salido el sol, para todos, no entiende el sol de rentas medias ni situaciones de quiebra financiera. Sale para todos, si, aunque Merkel
se empecina en su error de imponer su política, que ha sido cuestionada por Obama, por los cerebritos de la economía mundial, por instituciones varias.

Por cierto, Merkel, que te den mucho por culo. Estamos jodidos, si, pero con tus torpezas aún lo vamos a estar mas. Hoy no, hoy sale el sol, para todos. Buen domingo.
Un saludo cibernauta.

En fin. Estamos jodidos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)29-01-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios