lunes, 23 de enero de 2012

VIRUS

Esta mañana no he bajado al Maravillas. Mi mujer sufre una inflamación del nervio ciático y me he quedado en casa en plan solidario. Casi me ha despertado una llamada telefónica muy temprana. --Enrique, soy Ana, la profesora de Medios, estoy en la consulta del médico, creo que he pillado un virus, así que hoy no hay clase. ¿Podrías avisar por teléfono a los demás compañeros?. --No voy a poder, porque he perdido la libreta vieja con los teléfonos, ¿porque no llamas a Marisol? Ella tiene los teléfonos de todos. Cuídate, nena. Chao.

Yo no sabía que esto de los virus es una cosa aleatoria, te toca y punto, con independencia de que tengas mas o menos números en el sorteo, por aquello de la resistencia de tu sistema inmune, al final es una jodida lotería. Con los virus informáticos pasa lo mismo, he recibido un brutal ciberataque vírico que ha dejado exánime el sistema operativo de mi ordenador un par de días, cuyas efectos aún colean en la aplicación de mi correo electrónico, y el informático que ha venido a limpiarlo me lo ha dicho, te ha tocado a ti de forma aleatoria. Ese ataque no tiene nada que ver con los contenidos de tu blog. Vale.
(...)
El caso es que el jueves estaba yo dando la vara en el Blog, como casi siempre, con mis fobias políticas, cuando una pantalla roja, pero roja, de un rojo escarlata, que decía ser de Windows, me comunicó que mi página web había sido bloqueada. Activé el consabido cartelito que promete mas información, y me quedé a cuadros, que si tenía en mi ordenador archivos con contenidos pederastas y terroristas, todo ello en una página que llevaba el logo de la ciber policía, que debía pagar una multa de cien euros, y a continuación, en un recuadro a la derecha de la página, dónde debía efectuar el ingreso de la sanción, eligiendo entre varias entidades financieras, entre las que estaba Caja Murcia.

Pero bueno, estos hijos de puta que se dedican a lanzar aleatoriamente esta mierda que se infiltra en nuestros sistemas operativos,¿se creen que los internautas somos subnormales, o que? Que vamos a darles dinero por el morro, solo porque coloquen esa mierda amenazante en nuestras pantallas? No saben que, en lugar de eso, vamos a llamar a un técnico informático para que nos resuelva el problema, porque, puestos a darles dinero a unos desconocidos, preferimos darlo a alguien conocido que evalúe el alcance de los daños y los repare.

Dos tardes enteras ha debido dedicar el técnico para librarme de la mierda que me han echado encima esos tipos indeseables. Pregunté al técnico si, en su opinión, el ataque vírico tenía algo que ver con los contenidos del blog, y me dijo que no. Esos fulanos lanzan su producto vírico y los ordenadores con sistemas operativos mas antiguos, menos protegidos, suelen caer primero.

Ahora tengo un sistema operativo renovado, profesional, y herramientas anti virus actualizadas, pero eso no supone inmunidad a los ataques futuros porque, a medida que los sistemas y las protecciones mejoran, los hijos de puta que hay en la red ponen virus mas cabrones.

Pregunté al técnico por las motivaciones de los ciber atacantes del virus en cuestión, y me dijo que eran puramente económicas. Hay que ser subnormal para pensar que alguien te va a dar pasta si lo acojonas. Eso no funciona así. Si quieres pasta tendrás que hacer una estafa mas sofisticada, ofreciendo un producto, un servicio, o superponiendo una falsa página encima de otra legal. Así es como creo que funcionan las estafas en Internet, pero, lo vuestro tíos, es de un infantilismo total, o sea que os podéis meter por el culo vuestro virus, vuestras amenazas, y mas vale que os dediquéis a otra cosa, porque como malos del ciberespacio, sois patéticos.

No negaré las molestias que me ha producido vuestra intervención de mi sistema operativo, el susto que me dio ver, de pronto, expresiones como pederastia y terrorismo en relación con mis archivos, pero, hecha la consulta a quienes entienden de esto, sabedor de que nada tiene que ver el ataque con mis contenidos, ahora me pregunto que utilidad tiene para vosotros esta labor destructiva, que beneficios os produce, porque no creo que pillar algún incauto de vez en cuando, que os de dinero por esa mierda, justifique el esfuerzo tecnológico que supone poner en circulación una aplicación tan destructiva.

Todavía hoy quedan restos de esas molestias, pues en la página del correo electrónico no puedo leer correctamente los mensajes. Mañana creo que tendré resuelto ese fleco. Mientras tanto, me despido cordialmente de mis ciber atacantes. Que os den mucho por el culo, tíos. A mi, no me vais a sacar ni un duro.

Como supongo que no seré el único usuario afectado por ese ataque, cuelgo aquí este aviso para navegantes, por si les puede servir. De nada.

En fin. Virus.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)23-01-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios