miércoles, 26 de febrero de 2014

VÉRTIGO

Ayer falté a mi cita en el blog porque estaba inmerso en pleno Síndrome de Menière (¿será este Menière el del lenguado, ya saben ese pescado que se sirve con una salsa suave que se atribuye a alguien con el mismo apellido?).

Este síndrome se caracteriza por el vértigo, alteraciones del equilibrio, a veces acompañadas de nauseas y vómitos, entre otros signos de ese trastorno. Doy fé de que yo solo sufrí de vértigos y vomité una sola vez, el café con leche del desayuno, pero anduve todo el día preocupado porque no sabía muy bien lo que me estaba pasando.

Como soy así, como soy, no fui al médico, por la tarde asistí al Aula de Teatro, aunque me quedé sentado sin participar en los ejercicios físicos y, para excusarme, le dije al profesor lo que me pasaba. El afirmó, muy seguro, eso son las cervicales, pasas demasiadas horas en el ordenador. Haz ejercicios de cuello, eso te ayudará.
(...)
Al regreso del Aula de Teatro, como aún sentía vértigos, aunque con menor intensidad, llamé a mi amiga, enfermera de trauma en el Peset, y le dije lo que me pasaba, y lo de las cervicales. Me dijo, el vértigo no tiene nada que ver con las cervicales, sino con el laberinto que está situado en el oído interno.

Mira, nuestra anatomía funciona como una corriente eléctrica, si fueran las cervicales, el efecto de su alteración viajaría hacia abajo, no hacia arriba. Olvídate de las cervicales. 

Y, ¿que puedo hacer?.

 --Tienes que tomar un antivertiginoso, y me dió un nombre que no recuerdo.

Esta mañana he bajado a la farmacia y después de negociar con la manceba, a pesar de que solo se expide con receta, me ha dado un genérico que tiene las mismas indicaciones. 

He tomado la primera dósis y ya me encuentro mejor. Cuento esto, para que no crean que la página El Estado de la Nación ha sido escrita en pleno estado vertiginoso, nada de eso, lo ha sido después del benéfico efecto del antivertiginoso que tomé esta mañana y que me ha devuelto a un estado físico muy próximo a la normalidad, o sea. 

En fin. Vértigo. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26-02-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios