viernes, 28 de febrero de 2014

OLORES CORPORATIVOS

Hace algún tiempo, un perfumista espabilado, con gran experiencia y prestigio, lanzó la idea, que divulgó a través de la prensa de gran tirada, de que la marca, la imágen, el logotipo de las grandes corporaciones, las tiendas del lujo y otros estamentos del negocio del alto coste, necesitaban de una singularidad odorífera que los identificara y los diferenciara de la competencia, de modo que los clientes y usuarios que visitaran sus instalaciones percibieran un aroma específicamente diseñado para ellos que les hiciera sentirse mejor en ese suelo mercantil que pisaban.

Recuerdo que cuando leí la entrevista que le hicieron al perfumista, pensé,vaya chorrada, pero como entendí que esa innovación iba dirigida al sector privado, concluí, bueno que se gasten el dinero como quieran, es suyo.

Ignoro si tal idea se extendió y si aún tiene éxito actualmente. Parece que sí, pues he puesto en la barra de direcciones 'Aromas corporativos' y sale una firma que responde a esa actividad.
(...)
O sea que, en este momento, tal vez alguien entra en un cajero y dice, coño,huele a BBVA, o entra en Orange, porque está hasta los huevos del ADSL que contrató, nota el perfume a mandarina caraterístico de la firma, lo reconoce, y recuerda la tangada que le dieron cuando contrató.

Hasta aquí todo normal, son cosas del libre mercado, que no se porqué se llama así, porque la relación entre oferta y demanda no se suele producir de modo libre. 

Me he quedado de piedra cuando he visto en un periódico atrasado de estos días, que nuestra Corporación Municipal ha decidido imitar al sector privado y recurrir a las técnicas del marketing olfativo, aplicadas a la ciudad! 

Se espera una gran cantidad de visitantes en Heliópolis,con motivo de las fiestas falleras y alguna concejala ha decidido que la ciudad huela mejor, dotándola de un aroma cítrico, a limón creo. Me parece una solemne tontería pero, como ya está hecho, daré unas sutiles opiniones con el fin de mejorar la rentabilidad de la inversión.

Si los desodorantes se colocan en las viviendas particulares justo en el aparato sanitario donde está la mierda, una de las ubicaciones mas adecuadas de los dispensadores de aroma de limón sería alrededor de las Cortes, para que no se note el mal olor de los corruptos que aún ocupan sus escaños.

Sería un gran ahorro en esencias para perfumar las alcantarillas, si estas se baldearan mas. Puesto que ya disponemos de camiones para el baldeo, pongánlos a trabajar, que den unas cuantas pasadas antes de fiestas y nos ahorramos el perfume. 

Entiendo que la sede de la corporación municipal deba recibir la mayor atención de los perfumistas, aunque creo que es una tarea casi imposible disimular el tufo del coño de la alcaldesa. 

Por último, no puedo entender que una ciudad que va a quemar centenares de quilos de pólvora cada día, una vez que comience el aquelarre fallero, se pueda librar del olor a pólvora, que por otra parte es tan característico que hemos aprendido a disfrutarlo, por un absurdo procedimiento de aromas corporativos que queda tan rarito en los presupuestos municipales, como la ocurrencia floral de Rita en un puente urbano.

A ver, no tengo nada contra las flores, ni contra los aromas florales, me encanta el de violeta, desde que, cuando trabajaba de botones, le abrí la puerta a una señora estupenda, con grandes tetas, que olía a violetas a un quilómetro, pero no comparto el modo en que gasta el dinero público esta Corporación, cuando hay tantas prioridades sin satisfacer. 

Y, ¿porqué no te presentas a alcalde, en las próximas municipales, en vez de criticar con tan mal gusto la gestión municipal?, me dirán ustedes, ...Bueno....me lo estoy pensando, sí. 

En fin. Olores Corporativos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 28-02-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios