sábado, 21 de febrero de 2015

CHINCHES

He bajado al Maravillas en una mañana gris, gris, gris. He dicho gris, sí. Me gustan los grises. Esas delicadas veladuras que un pintor impresionista americano pone en sus lienzos para suavizar su composición geométrica.

Total, le he pedido un cortado a Tony y le he pagado antes de que lo sirviera, para obtener cambio, y me he lanzado a la máquina de tabaco, he sacado un paquete de West, he salido a la calle y, mientras el cortado se enfriaba, le he dado la primera chupada a un cigarrillo, con la misma ansiedad adictiva que otros dedican al crack u otras sustancias parecidas.

Ya mas calmado, mientras me tomaba el cortado tibio le he dado un vistazo a 'Levante', y en la primera he encontrado un titular que, al leerlo, enseguida he sabido que sería el centro de la entrada de hoy.

 ......

 'Los expertos advierten que los chinches han vuelto a hogares y hoteles'. La primera pregunta que se me ocurre es, ¿Hay expertos en chinches?. Al parecer los hay, no dudo de la seriedad del titular, entonces ¿Que le lleva a uno/una a hacerse experto en chinches, pudiendo hacerse Secretario General de la ONU, o presidir el FMI?. No sé. 

Digamos que es un misterio de los impulsos vocacionales de los humanos. Se me ocurre que la vocación mas cercana a esto de los chinches podría ser la veterinaria, no?.

Porqué vuelven los chinches? --yo no sabía que se hubieran marchado-- ¿Se han enterado de que ha comenzado la recuperación, lo que Rajoy va pregonando a todos los vientos, y por eso vuelven adonde solían?.

Pero, veamos, antes de seguir, para ser consistente, ¿Que es un chinche?. 

Según Wikipedia, un chinche es un insecto hemíptero. Su alimentación es hematófaga, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Su nombre vulgar, chinche de cama, proviene del habitat usado, colchones, sofás y otros muebles. Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche. 

En casa tuvimos un problema con el chinche de cama, luego resultó que era otra cosa, un parásito de la carcoma, instalado en el marco de un cuadro de gran formato que dormía con nosotros en la pared del dormitorio. 

Nos deshicimos del marco, el lienzo lo guardamos porque tiene un valor afectivo, familiar, para nosotros, y los parásitos desaparecieron para no volver. 

Que significa que los chinches vuelvan, precisamente ahora, a hogares y hoteles. Igual preguntamos a los expertos y nos dan diferentes interpretaciones.

Igual, el portavoz del PP, Hernando, declara que los chinches han vuelto para alojarse, además de en hogares y hoteles, en las filas de Podemos, y que eso es una señal de la decadencia a la que nos quieren conducir las nuevas formaciones que ponen en cuestión a los partidos tradicionales. Algo así. 

¿Porqué vuelven los chinches? Algún historiador podría sugerir que vienen a renovar la sociedad, tal como la expansión de roedores y pulgas hizo con la pesta bubónica, al reducir a la mitad la población ociosa en la edad media tardía y sentar las bases para el surgimiento de una sociedad más dinámica, que se alejó definitivamente del viejo órden.

¿Porqué vuelven los chinches? Y yo que sé. En todo caso, su vuelta, me ha servido para rellenar esta entrada del blog.

En fin. Chinches. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 02 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios