miércoles, 4 de febrero de 2015

NIEVA

"Una nieve itinerante, imperceptible, ahora ausente, ha pasado por mi barrio, y yo no la he visto. Mi mujer afirma que ha nevado,estaba hablando con uno de nuestros hijos que reside en una población cercana a Heliópolis, le decía que nevaba, en eso ha mirado por la ventana y, en efecto, nevaba, pero yo no lo he visto.

En la radio decían que nevaba en Castellón, en Valladolid, León, en Santiago, en Cantabria, en Granada, en Candanchú, nieva en todo lugar, eso dicen, pero nevaba aquí, y tampoco lo han visto.

La nieve aquí, a orillas del Mediterráneo, la ve muy poca gente, es como un prodigio, solo al alcance de unos pocos elegidos. ¿Ustedes han visto nevar hoy?, seguro que no, y sin embargo ha nevado, dicen que ha sucedido, pero yo no lo he visto.

En los lugares donde nieva habitualmente todos los inviernos no se espantan por ello, intentan seguir con sus rutinas normales, y si no pueden, esperan. Las emisoras de televisión se empeñan en enviar reporteros para que salgan en pantalla en lugares donde la nieve no es noticia para sus moradores, invierten grandes recursos en situarlos casi en todas partes donde nieva, un derroche, porqué?. No le encuentro sentido, aunque la nieve nos fascina a muchos.

Para mi la nieve es una evocación de la infancia, pues en la ciudad donde nací, donde vivo, la nieve es un hecho insólito que se repite muy pocas veces. Hoy me ha dicho mi mujer que ha nevado, pero yo no lo he visto. Asistía a una aburrida clase, y me he perdido el prodigio."

En fin. Nieva.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  4 02 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios