martes, 3 de febrero de 2015

RONDA SETABENSE

El próximo 15 de marzo, si algo no  lo impide, y mientras dure la orgía de fuego y ruído de las fallas de Heliópolis, dormiremos en Xátiva, y desde allí visitaremos cada día distintos lugares. El primer día, la propia ciudad de Xátiva, que ya conocemos, pero no nos importa revisitar.

Luego, Ontinyent, al día siguiente, la Ciudad de las Artes, ja...ja...ja, que está a diez minutos de casa, pero, como almorzaremos en la Albufera y daremos un paseo en barca, no nos importa la incongruencia de lo de les Arts.

El miércoles, visita a Ollería,no la conocemos, y Ayelo de Malferit, tampoco lo hemos visitado antes, almorzaremos en Gandía y por fin, el último día, antes del regreso, conoceremos Enguera. O sea, una ronda por la comarca de La Costera, el feudo de Rus, presidente de la Dipu, que tiene la gentileza de cobrarnos por este viaje de cinco días, con pensión completa y excursiones incluídas, la módica suma de 90 euros por cabeza. O sea, algo menos de veinte euros por persona y día, aunque el quinto día dormimos en casa, claro.

Precisamente, esta mañana he intentado encontrar una sucursal del Banco Popular para ingresar el precio del viaje y no la hubiera encontrado, porque me he fiado de una página de Internet que me ha desinformado, de no ser porque un vecino del barrio me ha encaminado en la dirección correcta. Allí estaba, al parecer donde siempre ha estado, esa sucursal que yo nunca he visto al pasar por delante.

......

Realizado el ingreso me he dirigido a la agencia de viajes para que, justificado el pago de su importe, me dieran los bonos para embarcar en su momento. Pues no señor. Yo le he dado el dinero al banco, pero al parecer el banco tarda dos o tres días en dárselo a la agencia, o algo así, no se que me han dicho de las fechas de valor, una especie de calendario que rige de modo distinto para quien paga y quien debe cobrar. 

Al parecer, el sistema bancario se embolsa millones de euros cada año, gracias al peculiar sistema con que maneja el calendario. 

Yo sospechaba que el país entero está al servicio del sistema bancario, prueba de ello es la ofrenda que depositamos en su altar no hace mucho, no sé si 40 ú 80.000 millones de euros, para mantener viva la llama sagrada de su presencia, pero nunca sospeché que fueran dueños del tiempo y lo administraran tan a su plena satisfacción. 

Estos días presto atención a los mensajes publicitarios de Patricia Botín, que proclama su amor a su clientela, con un lenguaje no solo política y socialmente muy correcto, sino casi lírico y me digo que estos pájaros, además de sorbernos la pasta, quieren sorbernos el cerebro.

Por si eso fuera poco, una carta recibida del BBVA que nunca había recibido antes, va en la misma línea que el discurso del Santander. Nos quieren seducir, si, además de llevarse nuestra pasta. Que fuerte.

Cuando llegue el momento, haré la crónica del viaje.

En fin. Ronda Setabense. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 02 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios