jueves, 5 de febrero de 2015

PARTIDO 'POPULAR'

Un partido político que se llama a sí mismo 'popular', cómo puede tildar de 'populistas' a otros que ni siquiera han gobernado aún. Un partido que es una amalgama de cristianos, neo franquistas, latifundistas, enchufados, hijos, sobrinos, nietos de procuradores de las cortes franquistas, o incluso anteriores, de la saga de los Gamazo, familia ya presente en la protohistoria de la política española, cómo puede reclamarse de centro y advertir contra los radicalismos de los demás.

Un partido, cuyo origen es una Alianza, que también se hizo llamar 'popular', cuando ese término de su nombre evoca La Santa Alianza, que no otra cosa fué la amalgama de intereses y grupos de influencia que triunfaron en el franquismo y se aseguraron con esa alianza su continuidad bajo la máscara de la democracia.

Ese partido, el que ha tomado durante años las medidas mas impopulares de la historia de nuestra precaria democracia, lo que le ha costado la pérdida de millones de votos, ahora se agarra a una encuesta que ha sido corregida con el recuerdo de los votos en otras elecciones, para difundir a los cuatro vientos que, si las elecciones se celebraran ahora mismo, las ganaría.

No será aquí, ni en Madrid, ni en Andalucía.
......
Aquí, el partido 'impopular' es responsable directo de la desaparición del sistema financiero regional, casi en su integridad, de la defunción de la televisión autonómica, y ha puesto a un botarate al frente de su política autonómica incapaz de convencer a nadie de la posibilidad de recuperar los niveles de financiación necesarios para que los sistemas de salud, de educación,funcionen con un mínimo de eficacia y eficiencia, y su famosa línea roja no impide que las imputaciones por corrupción, prevaricación, malversación y demás, se nutran en su mayor parte de gentes que militan o han militado en su partido.

Cómo se puede sostener, con una mínima coherencia, que una encuesta de mierda es mas verdadera que los hechos sucedidos en la pasada legislatura, y en las anteriores, en la comunidad valenciana, que se pueden borrar de la memoria de los electores, y proclamar un triunfo electoral en unos actos que todavía no han sucedido. Se puede. Pero es una imbecilidad más de quienes nos desgobiernan, y de los investigadores sociológicos que los apoyan. 

No tengo a mano el calendario de las citas electorales, municipales, autonómicas y generales que han de venir, pero la sorpresa que sacudió a todos en las europeas será un risa comparada con la debacle que va a sufrir el partido popular en la primera, o la segunda, de esas citas, la tercera, está demasiado lejana para aventurar algo.

Aquellas autonomías que han sido devastadas por los populares es racionalmente imposible que vuelvan a darles ganadores.

Falta mucho para las generales, pero sospecho que los resultados de las autonómicas marcarán el rumbo de las que les sigan y nuestros influyentes jefes del sistema financiero, Ana Patricia Botín y Paco González, que centran su discurso en la inestabilidad política, harían bien en buscar la estabilidad con el diálogo y el acuerdo con los que llaman radicales, porque creo que se están confundiendo de interlocutores.

En fin. Partido 'popular'


LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5 02 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios