martes, 17 de febrero de 2015

NIHILISMO

Hoy hemos ido a la pedanía de El Saler, mientras mi mujer se ocupa de las cosas que nos han traído aquí, me he provisto de tabaco en el estanco, he comprado un ejemplar de El País y, como la mañana está desapacible, he dudado entre tomar café en un sitio con una terraza cubierta, o en Ca Pepe. Me he decidido por el sitio cubierto pero, después de quince minutos de esperar a que me sirvieran lo que he pedido, me he largado de allí sin tomar nada y me he tomado un cortado en Ca Pepe, a pesar del marujo que hacía.

Dejé de comprar El País cuando pusieron de director a un tal Moreno, un tipo que lo mismo servía para dirigir una fábrica de plásticos que para regentar un kiosco, de modo que hoy, al abrirlo, he buscado los nombres de quienes lo dirigen actualmente.

Creo recordar que, antes, esa información aparecía en las primeras páginas pero, ahora, la ocultan al pié de la pagina 30, como si se avergonzaran. No sé. Ahora lo dirige un tal Antonio Caño --ni idea- pero entre los subdirectores está Lluís Bassets, que me parece un maestro de la comunicación.

En la página 31 he leído un artículo de Valentí Puig, 'Los nuevos fósiles y las viejas realidades' del que, sin compartir del todo sus conclusiones, me llama la atención la mirada antropológica del autor.

.......

Lo mas expresivo que he visto en El país de hoy es lo de Grecia, en primera, el Eurogrupo,  ¿Que coño es esto del Eurogrupo?, a mi se me antoja una manada de lobos que se han tomado un receso para afilarse los colmillos, porque la presa, Varoufakis, está resultando demasiado correosa, no hay mas que ver la foto de primera para entenderlo.

A la mierda el Eurogrupo, al carallo las grandes megalópolis habitadas por masas cuyo único derecho es depositar un papel en una urna, cada cierto tiempo, para que los depredadores se limpien el culo con el y hagan lo que les da la gana.

Volvamos a la caza y la recolección sin estructuras de poder colectivo, salvo las cuestiones que requiera el gobierno de la tribu que se resolverán, como antes, de forma comunal. A la mierda el poder, cualquier poder. 

Sospecho que puedo parecer algo nihilista, en sentido positivo?, así que he buscado la definición de nihilismo y esto es lo que he encontrado. 'Crítica social, política y cultural de los valores, costumbres y creencias de una sociedad, en la medida en que ésta participa de un sentido de la vida negado por esta corriente filosófica'. 

Una posición que no viene solo de ciertos intelectuales rusos, sino de la Grecia clásica, pues ya Diógenes estuvo influenciado por esa corriente. Las mayorías no estarán de acuerdo con este punto de vista, ni falta que hace, pero entiendo que aquellos que viven en la calle ahora no verán con tan malos ojos el regreso a la cultura de las cuevas.

Abandonemos la ciudad, dejemos solos a los que hacen de ella un negocio para ellos. Desmontemos los países, en particular, Rusia, gobernada por un criminal, Putin, ¿Se acuerdan del uso del Polonio para silenciar voces molestas?.

Es una paradoja que la momia de Lenin no se descomponga con el paso del tiempo, y ese país se haya degradado en manos de las mafias que lo gobiernan, hasta el punto en que lo ha hecho, en tan poco tiempo, y Putin haga uso de la armas ahora, para descomponerlo aún más. 

¿Y para que queremos el Eurogrupo?, es más, ¿para que queremos la Unión Europea?, un proyecto fracasado porque ha dado prioridad a los negocios, por encima de los derechos de las gentes, a la mierda la Unión Europea, volvamos al neolítico y, desde allí, comencemos de nuevo, pero, con otras proridades. 

En fin. Nihilismo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17 02 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios