jueves, 8 de noviembre de 2018

158.000

Cuando termine el día, o tal vez mañana, se alcanzará la cifra de 158.000 visitas acumuladas en el blog, solo faltan cinco docenas para alcanzarla. Impaciente como soy, me adelanto un día a esa efemérides y doy las gracias a los usuarios por acercarse a este, a veces, extravagante, y siempre ignoto rincón de las llamadas redes sociales, ¿porqué redes?, si aquí, no pescamos nada, al menos yo.

Motiva esta comunicación, este aviso, la lectura del origen de las visitas recibidas, solo hoy. España, Estados Unidos, Región Desconocida, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Brasil, Ucrania... Nueve países, dos, tres?, continentes, más una región ignota.

Yo no sé que pensarán ustedes de estos datos, que son irrisorios al compararlos con los de Instagram, sí. Yo considero en cambio, mi sorpresa, mi incredulidad, al recordar la casi media docena de libros inéditos, que solo autoedité para mí, y que nadie ha leído jamás, excepto el dedicado a La Cocina de Encarna, que no fué un best seller, pero tuvo amplia difusión entre amigos y vecinos, al comparar ese anonimato con la extensión geográfica de los lectores del blog en un día cualquiera.

Si algo caracteriza la comunicación en el soporte de las redes sociales, es, creo yo, la inmediatez. Tu imaginación calenturienta se pone en marcha a las cinco de la mañana y a las pocas horas tus elucubraciones, mas o menos acertadas, mas o menos interesantes, más o menos fieles a tu percepción del relato de la realidad, ya han llegado a los ojos de los lectores.

Por el contrario, el proceso de creación literaria en soportes tradicionales, lleva años, desde su concepción primera, su desarrollo, su culminación mediante un borrador para la editorial, luego que lo acepten, que lo editen, que lo distribuyan y, al cabo de veinte años, que te den el premio Planeta.

No es para mi, que ya he dicho que soy un impaciente, en mi familia se decía que nací un minuto tarde. y nunca lo recuperé.

Pues nada, hasta aquí he llegado. Mi mujer me reclama para que vayamos a acompañar a mi nieto que vive y estudia en la pedanía de El Saler, y hoy está solo en casa, parece que ha pillado un virus y necesita de atención.

Un saludo cibernauta.

En fin. 158.000

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 11 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios