lunes, 19 de noviembre de 2018

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

"Singuin' in the rain....Singuin' in the rain.... menuda pulmonía debió pillar Gene Kelly en el rodaje de aquella escena, sin parar de tirarle cubos de agua encima. Una escena memorable, que transmite al espectador la posibilidad de la elección de una actitud positiva, resistente, combativa, a la vez que alegre, para hacer frente a la hostilidad del medio.

Esta mañana llueve casi sin parar, me he puesto el chaquetón, he pillado el paraguas, y he salido a la calle con la misma actitud vitalista, decidida, de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia. No contaba con el viento, de los meteoros más frecuentes, la lluvia, la nieve , el viento, este último es el que más me molesta, sobre todo cuando esta mañana al ir a entrar en el Maravas, un remolino me ha elevado con mi paraguas por encima del suelo, como si fuera Mary Poppins.

Cuando he vuelto a aterrizar, al entrar en el Maravas lo he visto inusualmente concurrido, con algún cliente que me conocía, aunque yo no lo recordaba. Después de un agradable intercambio conversacional con el desconocido, Tony me ha aclarado que el me conoce porque coincidimos en el Hospital cuando su mujer se operó de cataratas, y yo pasaba por la misma experiencia.

Ahora veo mejor de lejos, pero de cerca, no veo un pijo. Hoy he olvidado el periódico en el kiosco, después de haberlo pagado, pero total, no merece la pena volver a por el.

A mi regreso del Maravas, compruebo que mi mujer, a pesar de que había pensado quedarse en casa hoy, por el mal tiempo, finalmente ha ido a su clase de gimnasia. "Singuin' in the rain..Singuin' in the rain...'. una actitud combativa, inconformista, que se opone a la hostilidad del ambiente, de modo que la entrada de hoy va a ser mas corta, pues entre la hora y media que he dedicado hoy a la gente del Maravas, y que he decidido salir ahora para recoger a mi mujer cuando termine su horario de clase de hoy, no me queda tiempo para más."

De momento....luego, si recupero la prensa olvidada, igual sigo ..........

Hasta luego, o hasta mañana.

........

Hola. Ya estoy aquí. Mañana por la tarde hay un acontecimiento que me importa. Después de dos meses de suspensión por falta de profesor, y nuestra reclamación por escrito, por fin atendida, esa tarde se inicia el curso de Teatro en el Aula de Malvarrosa. Inspirado por este día tan húmedo, sugeriré al profesor que volvamos a representar 'Cantando bajo la lluvia'. Ya lo hicimos en otra ocasión, yo en el papel de Gene Kelly, con un paraguas que pedí prestado a una compañera, con tan mala fortuna que se lo devolví roto y se enfadó.Esta vez, si lo hacemos, llevaré un paraguas mío, por si acaso.

Bueno, pues he perdido el periódico que compré, ¿se lo llevó el viento?, no sé. Cuando he salido a recoger a mi mujer llovía, cómo no va a llover hoy, si lo habían anunciado. He comprado otro ejemplar, esta vez lo he metido en el bolsillo del chaquetón y aquí lo tengo. Lo que me llama la atención de 'Levante' de hoy, no son los buenos artículos de sus colaboradores, sino otra cosa.

La doble página que lleva a modo de cubierta, dedicada, no se lo pierdan, al 'Día Mundial de la Salud del Hombre' Menuda aberración. La Salud es Única, Universal, si es Pública, mejor, pero en modo alguno es como la describe esta página. Otra cosa es que los quebrantos en la salud de personas de distinto sexo, en función de sus particularidades anatómicas, o el papel de cada uno en los procesos reproductivos, determine, por ejemplo, que los varones no sufran trastornos en sus ovarios, porque no los tienen. Despliego las páginas y veo un logotipo en su interior VITHAS. O sea medicina privada, una mierda que, cuando falla, recurrre a la infrestructura pública, por cuenta de todos."

Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado hoy dos veces el mismo periódico. ¿Donde coño estará el otro?

Llueve, lástima que yo, no sé cantar, como tampoco sé pintar, ahora bien, les aseguro que pongo todo mi empeño en el Aula de Teatro, si es el caso, en hacer de pintor, de cantante, o de extremista hitleriano, si el guión lo exige, faltaría más.

En fin. Cantando bajo la lluvia.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19 11 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios