lunes, 12 de noviembre de 2018

FLORES

"He bajado al Maravas, pero antes, he puesto en mi paladar una cucharada de mermelada de fresas de temporada y he deslizado por mi garganta un gran trago de leche fresca de la nevera, luego me he acomodado en el cuarto de lectura, frente al gran cesto blanco que contiene flores amarillas, rosa y violeta.

Esa armonía cromática me ha hecho evocar las cosas y personas cotidianas que me parecen importantes. Familia, amigos, vecinos, la contemplación del arte o el milagro de la música interpretada por medio centenar de personas que producen un sonido como si fueran una sola, o la hora diaria que comparto con los clientes del café, distintos y, a veces, distantes entre sí, pero en un clima amistoso exento de crispación.

Esta evocación me ha llevado a una reflexión sobre otros aspectos de lo cotidiano que no merecen mi atención. Casado y su portavoz, Sánchez y su gobierno, Rivera y sus compinches, Iglesias y los suyos, no me interesan lo mas mínimo; sus discursos, sus declaraciones, me producen una aburrida indiferencia.

No así los actos que se derivan de su capacidad de actuación en la vida pública, en la medida en que afectan a la población en general o a algún segmento en particular. Lo último que me ha producido un rechazo visceral son las declaraciones de una ministra de Sánchez, en el sentido de que su gobierno no puede intervenir la gestión de una empresa que está cerrando fábricas, porque no estamos en un régimen comunista, como si corregir los fallos del mercado fuera algo propio de un régimen totalitario.

Menuda mierda de ministra, sí, según vamos conociendo a los ministros y ministras, empiezo a entender el auge de la extrema derecha en este país, aunque, así como la política a la que estamos acostumbrados me produce indiferencia, echo en falta un decreto que aplique el 155 a Vox, antes de que sea tarde, antes de que contamine demasiado nuestro cada vez más fragil sistema democrático, una medida que tal vez le impediría proseguir con su campaña para introducir su sustrato fascista en el pastel algo averiado de la política española.

Aclarada mi indiferencia por la política convencional y mi rechazo visceral hacia la extrema derecha que se aprovecha de sus debilidades, cambio de tema, buscando un fondo de armario más agradable.

'Levante' de hoy, pese a que es lunes, es una fiesta de buenos escritores, están todos, Juanjo Millás, Matías vallés, Emili Piera, Gregorio Martín, Martín Pacheco, una auténtica fiesta, sí.

Aunque el titular de la primera merece un comentario, 'Las valencianas cobran 5.323 euros menos al año que los hombres por el mismo trabajo', debo dejarlo para otro día, porque se me hace tarde para acompañar a mi mujer a la clase de gimnasia."

Antes de irme he recibido una muy buena noticia a través del grupo de teatro que nos informa desde el móvil de mi mujer que las clases de Teatro en Malvarrosa, que debieron comenzar hace un mes y no lo hicieron por falta de profesor, se van a iniciar, por fín, la próxima semana, como respuesta a la reclamación escrita que hicimos los alumnos matriculados.

Qué bien, nuevamente activaré la sección de Teatro del blog, que tengo abandonada desde junio.

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN 12 11 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios