"Ahora que un astrofísico va diciendo por ahí que hay un objeto volador que nos está visitando, procedente
de más allá de nuestro sistema solar, caigo en la cuenta de que, desde hace algún tiempo, al consultar las estadísticas
del blog observo que algunos lectores proceden de 'Región Desconocida'. Esta coincidencia me mueve a pensar que hay
seres interesados en mis contenidos desde el más lejano lugar interestelar ... menuda chorrada la del astrofísico, que carece de evidencias para lanzar sus locas hipótesis. Ja, ja, ja...
Hubo un iempo en el que para ver historias de ciencia ficción tenías que ir al cine. Recuerdo 'Ultimatum a la tierra'
y aquella frase, 'Klatus, barata, nitus...no sé qué', o La Guerra de los Mundos, aquello tan espectacular que concluía al estrellarse las naves invasoras, porque sus tripulantes, incapaces de adaptarse al medio terrestre, morían sin remedio, poniendo fin a la invasión. De las últimas, no me acuerdo, porque hace veinte años que no voy al cine..,Ja,ja,ja...
Ahora, no necesitas acudir a las salas de cine para ver cosas fantásticas.
Vean, por ejemplo, el espectáculo televisivo de las conversaciones entre Cospedal y el ex comisario Villarejo, un docudrama que hoy nos dicen que ha concluído con un final de lo más cinematográfico, la renuncia de Cospedal a su acta de diputada, a pesar de que, al principio de la historia, se resistía a hacerlo.
Como va uno a perder el tiempo
con ficciones librescas o cinematográficas, si el relato periodístico es mucho más consistente que esas creaciones artísticas..
No veo nada mas dramático en el panorama teatral nacional que la sorprendente, inesperada y lamentable actuación del
Tribunal Supremo de nuestro país, a la que me he referido en la anterior página del blog.
Es lo que pasa con el relato periodístico de la realidad, que abarca todos los géneros, desde el cómico, como esa hebilla de un cinturón de mujer
en forma de granada explosiva, que ha determinado la evacuación de dos estaciones de tren en Madrid y Barcelona, hasta el trágico cuando te cuentan las desapariciones de decenas de personas, naufragadas en una patera, o víctimas de las inundaciones en Sicilia.
Ningún autor teatral o director cinematográfico, menos aún algún astrofísico, pueden alcanzar el grado de variedad, de intensidad, a veces de talento interpretativo, que muestran los redactores de las noticias de cada día, que lo mismo nos muestran a Trump reprendiendo a un periodista de la CNN, que a un periodista de la CNN poniendo a parir a Trump.
Ante esta oferta, cual debe ser la actitud del receptor de estas noticias, la gente de a pié. Primero, debe ser selectiva, eliminar de su interés aquellas cosas que, por demasiado lejanas, no deberían interesarle, salvo que afecten a derechos básicos, como lo sucedido con el periodista presuntamente descuartizado en la Embajada de Arabia Saudí en Estambul.
Luego, centrarse en el relato de acontecimientos que le atañen, por su nacionalidad, vecindad, profesión, o lo que sea.
En ningún caso conviene atender, creo yo, a chorradas como la del astrofísico que dice haber identificado un objeto que viene de fuera del sistema solar.
Confieso que me intriga que en las estadísticas del blog aparezca 'Región Desconocida', pero sospecho que esa calificación se refiere a sistemas ajenos a la nube que todo lo controla, para nada me sirve imaginar que tengo lectores en otro lugar interestelar. Tengo bastante con los de aquí, y que sigan visitándome."
Un saludo cibernauta.
En fin. Región Desconocida.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 11 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario