viernes, 9 de noviembre de 2018

EXHUMACIÓN/INHUMACIÓN

                                                              PRÓLOGO

No acostumbro a prologar ninguno de mis escritos, pero hoy, hago una excepción, por un par de razones, porque dada la naturaleza de los contenidos que tengo en mente, no quisiera incurrir en un delito de odio, no tengo conciencia de odiar a nadie, aunque confieso un cierto resentimieento hacia esos conductores de la EMT que abusan del acelerador y del freno, o se pasan las horas conduciendo y escuchando audios, a la vez que reconozco mi admiración por esas conductoras que hacen de su trabajo un ejercicio de calma continuada.

La segunda razón es que he dormido fatal, con varias interrupciones y escaso balance de horas totales dormidas, algo bastante raro en mí, que duermo como una tronca habitualmente, digo esto, por si sirve de atenuante para los que, sin duda, se van a sentir ofendidos por mis opiniones. Solo son eso, opiniones.

Exhumación/Inhumación. La vida pública de este país está algo crispada últimamente. A los lógicos conflictos derivados de la lucha por el poder, ahora muy encarnizada y radicalizada con vídeos impresentables en las redes sociales, presuntos intentos de asesinato a persona pública, publicación de conversaciones privadas y otras lindezas, se suma, en aplicación de la llamada Memoria Histórica, el propósito de exhumar a quien muchos llaman dictador, y yo, en aplicación de mi memoria personal, llamo asesino en serie, series de cien mil, nada menos.

Mi memoria personal me dice que a este personaje histórico, que unos quieren exhumar, otros resucitar, sus compañeros generales del ejército rebelde le llamaban, según cuenta mi amigo Milara, Paca la Culona. Años más tarde, puedo afirmar porque estuve presente, cuando al que otros llamaban  Caudillo, y lo llevaban bajo palio, puso de moda los pantanos, los chavales del barrio le llamábamos Paco Rana.

Lo cierto es que la desaparición física de este personaje, por cierto en una situación de encarnizamiento clínico por parte de Villaverde, para dejarlo todo mejor atado, no ha supuesto, a la vista de los hechos, la correspondiente desaparición de un neofranquismo que se niega a asumir, con todas sus consecuencias, un régimen normalizado de libertades democráticas.

Pensamos, en su momento, que la reacción ante el golpe de Tejero consolidaba para siempre las libertadas y la primera de 'Levante' de hoy titula que detienen a un ultra --hijo de un alcalde franquista-- que quería asesinar a Sánchez.

Vamos a ver, en Valencia, como en todas partes, hemos tenido alcaldes franquistas, unos han desecho cosas, otros han hecho cosas, pero ninguno, que yo sepa, ha procreado asesinos potenciales. Mi padre fue estibador, toda su vida, eso no ha condicionado que yo no hiciera mis pinitos en Economía y escritura, lo de literatura me parece excesivo.

Es decir, que el amor por el autoritarismo, o las libertades, no está, creo yo, en los genes, es una opción personal. Pues bien, entre el extenso muladar de la política española han habido y hay, demasiados neo franquistas para ejercer una buena salud democrática.

Olvidado Solís, aquel ministro del Movimiento que vestía chaqueta de camarero y lucía su permanente sonrisa andaluza, la lista de ministros del PP ya en la etapa democrática, con convicciones neo franquistas, es larguísima, aunque solo citaré un par de ellos, porque me falla la memoria: Mayor Oreja o, más reciente, Fernández Diaz.

Concluyo, es hora de que, en lugar de exhumar, o además de exhumar, cadáveres, inhumemos su recuerdo, su memoria, tal como si jamás hubiera existido. No puede ser que colectivos que se reconocen como Nuevas Generaciones, sean una pandilla de viejos en cuerpos jóvenes, exhibiendo los mismos tics de la Falange en tiempos del general.

Es una vergúenza pública que países como Alemania, Italia y otros, hayan tratado como se debe estos asuntos, pese a los rebrotes actuales, y aquí aún estemos metidos hasta el cuello en este juego repulsivo Exhumación/Inhumación."

Pido disculpas a los aludidos, pero solo un poco.

En fin. Exhumación/Inhumación.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 9 11 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios