jueves, 22 de noviembre de 2018

LA PRENSA

"He bajado al Maravas, vestido con ropa ligera y calzado con zapatillas, porque hoy tengo sesión de expresión corporal en el Aula de Teatro, eso sí, abrigado con el chaquetón que no me ha molestado en absoluto. Como estamos a 22, faltan aún tres días para el cobro de las pensiones, he visto en el bar varios episodios de acoso para obtener café o cigarrillos gratis, uno, cotidiano, el de la reina destronada de los mercheros, el otro, inédito, en doce años, jamás había visto al mecánico frigorista jubilado pedir que le paguen un café. Va a ser que lo que dicen los de Bruselas sobre la economía española tiene algo de cierto.

Busco en la prensa que hay sobre la barra algo de información sobre el particular, pero esto es lo que encuentro:

El ejemplar de 'Levante' de hoy está dedicado a ellos mismos. 'Prensa Ibérica celebra en València 40 años de rigor periodístico'. Digo yo si será 'rigor mortis', nada dice el titular sobre sus tiradas y, según Tony, nadie compra ya la prensa impresa, o la léen, gratis, en su bar, o si buscan alguna información de prensa, lo hacen por medio de Internet, de modo que, según Tony, sus tiradas deben ser muy inferiores a las que tuvieron antes de la digitalización de la información.

No comparto del todo el criterio de Tony. En el caso de que se tratara, efectivamente, de 'rigor mortis', deseo a los de la prensa local una larga, todo lo que se pueda, agonía, aunque sea a costa de las subvenciones para el papel que reciben de la administración y pagamos todos.

Yo soy de los que todavía compran la prensa impresa, una costumbre familiar de cuando entraban en casa cinco periódicos de inclinaciones diferentes, por eso, hoy, antes de ir al kiosco, le he comprado a Tony, por un euro, un periódico atrasado que estaba sobre la barra, al ver que lleva, en la 2, el artículo de Millás, ¿Quién anda por ahí?, al que me referiré enseguida, y luego he adquirido en el kiosco el que lleva el autobombo de 'Prensa Ibérica', para conservar en mis archivos el suplemento que lleva hoy para conmemorar su propia efemérides.

Total, es lo mismo que hago yo cuando divulgo en el blog los usuarios que me visitan, y sus países de origen, junto al número de páginas publicadas o visitas recibidas.

 ¿Quien anda por ahí?

 "A la entrada del parque por el que suelo caminar hay un árbol que recibe a los visitantes con expresión de espanto. Se trata de un tilo enorme cuyas formas evocan el rostro de una persona con una gran melena. ..... Los árboles no hacen guerras civiles, o las llevan a cabo por debajo de la tierra, quitándole las sustancias minerales diluidas en el agua de la lluvia a los de al lado. Guerras civiles subterráneas por una razón justa: el alimento.... ¿Y ser un tubérculo?, pienso ahora. Los tubérculos deben de pasarse el día escuchando nuestros pasos, preguntándose quien anda por ahí arriba."

Bien por la prensa local, que dure. El Mundo y El País, hace años que dejé de comprarlos. Me gusta la cercanía vecinal de estos periódicos que hoy celebran su 40 aniversario. Viva la prensa impresa, y, porqué no, viva la comunicación digital, aunque sea 'amateur'.

En fin. La Prensa.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 11 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios