sábado, 29 de diciembre de 2018

EL PERIÓDICO

"He bajado, a las 8,15H.  a La Fuente, a dos días del último día del año 2018. Menuda chorrada, ¿no?, llamar año a un período de tiempo, siendo el tiempo un contínuo imposible de fraccionar. No digamos poner esas cuatro cifras, 2018, como expresión de una edad, cuando cada civilización que existe en el llamado planeta Tierra? , 3/4 de Agua,  según sus creencias históricas, tiene un calendario distinto.

He tomado un café bien cortado, en taza, con el asa a la derecha, pero a los diez minutos me he largado del bar, al ver las tonterías que los periodistas audiovisuales largaban desde la pantalla de Tv, detrás de la barra.

En el café Maravas, la cosa ha ido mejor, he visto a amiguetes que hace días no veía, como el economista que está de año sabático, y dos mañanas por semana va a nadar a la piscina del barrio.

He tomado un ron quemado y un agua del grifo y, como el periódico no estaba en la barra, Tony me ha dado un euro cincuenta para ir al kiosco a por el. Cuando he vuelto, después de dar un vistazo a los titulares de la primera de 'Levante', he concluído, sin necesidad de leer los contenidos anunciados, que todo eran tonterías de los políticos, así que he prestado el periódico a un colega, y me he quedado con el Magazine de los sábados.

No he dicho que hoy he ido al Maravas con las gafas de leer en el bolsillo, una nueva costumbre que, vistos sus buenos resultados, convertiré en fija el año que viene. El placer lector que he recibido al mirar el Magazine, junto con el ahorro de un euro cincuenta, pues he leído por cuenta del bar, me han convencido.

En particular, las tres colaboraciones literarias que lleva, la de un escritor catalán que publicó un libro de éxito hace veinte años, cuyo nombre ni lo recuerdo, ni lo he encontrado en Wikipedia, el artículo de Angeles Caso, con un fondo buenista, como si fuera una hermana de la caridad, sin desmerecer su estilo literario, y el tercero, de un autor que en los 70/80? fué un adelantado de su tiempo, y ahora, ideológicamente al menos, tiene, sin querer, supongo, un tufo reaccionario, aunque no se aprecia mala intención, como la de esos que salen en la tele, Casado y su portavoz.

Pero, lo que me ha dejado alucinado es la entrevista a José Luís Cuerda, una persona que le dá mil vueltas a sus colegas directores de cine, que fué el mecenas? de un director más jóven, aquel de Tésis, ¿como coño se llama?, tengo un problema que te cagas con esto de los nombres.

Esta entrevista con Cuerda me ha parecido lo mejor de los contenidos leídos hoy, sin desmerecer a los colaboradores literarios, ni a la actriz que hoy contestaba a esa pregunta, ¿Que haría en el último día de su vida?

Hablando de otra cosa, para variar, anoche vinieron a cenar a casa Lola y Antoni, luego jugamos un par de partidas al Rummy, gané las dos, algo inusual, porque siempre pierdo.

Hice pasar a Antoni a mi cuarto del ordenador y vimos las estadísticas del blog, las visitas del último mes, mas de un millar de italianos, más de 400 españoles, y luego una lista de países con cifras decrecientes.

Luego busqué el blog de Antoni, quien, además de enfermero retirado es pintor de toda la vida, me asombró la extensa relación de los lugares donde ha expuesto, solo en los últimos años.

La cuestión es que Antoni se sorprendió con mis estadísticas, no con las cifras, ridículas si las comparas con You Tube, sino con la existencia de esa aplicación en mi blog, que no existe en el suyo porque su hijo, experto en informática, que trabaja para Roig, no la implantó cuando creó su ventana de arte para el conocimiento público de su obra."

Antes de despedir la velada le dije a Antoni, --dile a tu hijo que te ponga en tu blog la aplicación de las estadísticas, a mi me funciona, salvo cuando sale aquello de 'Región Desconocida', o 'aún no hay estadísticas, vuelve más tarde'.

Feliz nuevo? tiempo a todos, aunque sospecho que será más o menos como siempre, con el añadido del teatrillo de las Elecciones.

En fín El Periódico.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29 12 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios