domingo, 2 de diciembre de 2018

LAS NOTICIAS DEL DÍA

"Sí yo fuera el responsable del comité de redacción de un periódico de papel o el realizador de un espacio de noticias televisivas, hoy sería uno de los días más relajados de mi actividad profesional. Diría a mis colaboradores:

 "Hoy ponéis lo de los sucesos de París, lo del G20, las elecciones andaluzas, el pesquero de Santa Pola...luego rellenais el resto con cualquier chorrada que permita intercalar la publicidad de la locura consumista navideña, lo que se os ocurra... y ya está. Yo me voy a casa, a cambiarme, para participar en el Maratón de València."

 No es el caso, solo soy bloguero, así que empezaré como casi siempre.

 "Hoy me he despertado a las 7,15h, con la sensación de que eran las cinco de la madrugada, por el marujo que hacía en el pasillo de casa.Ocho grados?, no sé, cuando he vuelto de La Fuente, poco antes de las nueve, el termómetro de la rotonda marcaba 12 grados.

Al bajar al bar, abrigado con mi chaqueta de pana, de hace treinta años, por lo menos, me he encontrado por la calle con un montón de corredores que se dirigían, con prisas, a tomar la salida de la Maratón de hoy.

Esta noche pasada la he dormido de un tirón. Esta claro que el cuarto de pastilla terrorífica que me ha dispensado la doctora Palop para normalizar los ciclos de mi sueño tiene una eficacia radical, sin que hasta el momento venga acompañada de trastornos en la menstruación o en los procesos de lactancia.

Al regresar a casa mi mujer dormía, aún lo sigue haciendo, o se hace la dormida mientras escucha la Ser.Estoy esperando que se levante, para darle un beso,felicitarla y entregarle la pulsera de Swarovski que le compré el otro día al merchero, para mostrarle mi agradecimiento por seguir viva, conmigo,desde hace unos sesenta años, teníamos quince cuando empezamos a salir juntos y todavía no nos hemos cansado, sobre todo yo, ella.....no sé.

Hoy cumple setenta y cinco. Como dijo Casona, esos son los que no tienes,porque ya los has vivido, los que tienes...como cualquiera...no sabemos cuantos son.

Lo dejo, de momento...escucho a mi mujer que ya se levanta...luego, después de ir al mercadillo que ponen junto al central para comprar unas gafas de sol baratas, pero con cristales más claros que las que llevo...el otro día me dí una hostia contra el suelo porque mis gafas actuales son tan oscuras que, al pisar el pavimento, no vi una ramita con la que resbalé, caí, y me hice un par de hematomas en las rodillas que, ni te cuento, luego, digo, igual sigo ................

.........

Hemos vuelto del centro urbano de Vàlencia un poco cansados, después de patearlo durante dos horas. El transporte público anda hoy un poco demediado. Las esperas se alargan y los recorridos se acortan, porque la calle Xátiva, la de San Vicente, la plaza del Ayuntamiento, tienen sus accesos al bus cortados por las decenas de miles de corredores que transitan por ahí en busca de récords.

Hemos debido aventurarnos a cruzar por sitios prohibidos, entre los corredores, para alcanzar las zonas comerciales que nos interesaba visitar, al final, después de un intento fallido en Primark, Encarna ha encontrado en el mercadillo el sueter blanco que buscaba para sustituir el que estropeó el otro día cuando lo lavó a mano, y yo, en un puesto de Barón de Cárcer, he encontrado las gafas de sol soñadas, con una montura elegante, pero discreta, y unos cristales que me dejan ver, tanto si hay sol, como si no. Total, 6 euros cada adquisición, bien, ¿no?.

Tanto la tele, como la prensa, se ocupan hoy de los asuntos que ya he citado en el preámbulo de esta entrada , así que no merece la pena insistir en cosas que ya han sido tratadas por el periodismo profesional.

Nos acaban de llamar, para comunicarnos que dentro de un rato hemos de hacer de canguros, así que, otro día me extenderé con asuntos de interés general. Lo dejo."

Un saludo cibernauta.

En fin. Las Noticias del día.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 12 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios