lunes, 17 de diciembre de 2018

VICENT ANDRÉS ESTELLÉS

"Hoy he bajado al Café Maravas con mi ánimo un poco exaltado, igual es porque la pastillita de anoche, la partí por la mitad, en lugar de por cuartos. Lo cierto es que la cuenta de los consumos en barra ha subido hoy 6,50E algo completamente inusual, porque he invitado a otros dos parroquianos, y a la reina de los mercheros, que ha regresado de su estancia en un poblado de Madrid, Orcasitas, donde la ha acogido su hermana estos días, y aunque la he visto mejorada de los nervios, ha vuelto a acosarme para que le pague el café con leche y le dé dos cigarrillos.

 Además, he comprado una planta de tomillo por 2 euros a un desempleado que las trae al bar desde un invernadero de Castellón, para sacarse unas pelas.

Al salir del bar, no he comprado la prensa, pero he ido al sirio para que me recorte la barba, 5E, por sugerencia de mi mujer, que quiere que acuda con un aspecto aseado mañana al almuerzo con mis amigos libertarios.

Luego en Mercadona, además de comprar las faltas que necesitamos, he comprado una bolsa de caramelos con limón y menta y una botella de horchata, para mi consumo personal.

Total, aún no es la una, y ya me he gastado 16/17 euros en tonterías, que no hacían ninguna falta. Esto me parece, claramente, ceder a estos impulsos irracionales, un síntoma de que algo no va bien en mi cabeza.

Por suerte, antes de recoger a mi mujer en el centro de mayores donde hace gimnasia, he tenido otra ocurrencia, entrar en la biblioteca pública y he traído un libro, que tengo sobre la mesa, Vicent Andrés Estellés, Antología Poética que, después de leer el prólogo, y los tres primeros poemas, me ha parecido que merecen la transcripción, al menos uno de ellos, para enriquecer la sección de libros del blog, y el acervo literario de los usuarios de Italia, España, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, entre otros, que están visitando ahora el blog.

ELS AMANTS "No hi havía a València dos amants com nosaltres. Feroçmen ens amaven desde el matí a la nit./Tot ho recorde mentre vas estenent la roba/Han passat anys, molts anys; han passat moltes coses/De sobte encara em pren aquell vent o l'amor/y rodolem per terra entre abraços i besos/No comprenem l'amor com un costum amable/com un costum pacífic de compliment y teles..../Es desperta, de sobte, com un vell huracá/ y ens tomba en terra els dos, ens ajunta, ens empeny/Jo desitjava, a voltes, un amor educat/ y en marcha el tocadiscos, negligentment besant-te ara un muscle i després el peçó d'una orella/El nostre amor ès un amor brusc y salvatge/y tenim l'enyorança amarga de la terra/d'anar a rebolcons entre besos y arraps/Què voleu que hi faça! Elemental, ja ho sé/ Ignorem el Petrarca i ignorem moltes coses./Les Estances de Riba i les 'Rimas de Bécquer'

De nada.

Me piro, me llaman  para comer

Chao, pibes.

En fin. Vicent Andrés Estellés

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17 12 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios