martes, 4 de diciembre de 2018

LA COMIDA FAMILIAR

"Hoy me he despertado a las seis de la mañana, una hora antes que ayer, lo que podría indicar que mi tendencia a la hiperactividad se impone al efecto del cuarto de pastillita terrorífica que estoy tomando para evitar que mi ánimo se dispare. Aprovechando que he de llamar a la doctora Palop para conocer el resultado de mi última litemia, se lo diré para que valore si he de aumentar la dósis, o esperar.

En la página de ayer, Andalucía, olvidé mencionar a Vicente Aleixendre, poeta andaluz, premio Nobel de literatura,en mi opinión, el más excelente de los poetas andaluces, superior a Lorca, Alberti, y otros, más conocidos, más leídos, supongo, pero con menor nivel de excelencia qee Aleixandre.

'Entre tus piernas suaves nace un río/ Un río que navego eternamente'.

 Hoy no vá de poesía, ni de las bellezas paisajísticas, ni de trastornos del ánimo, sino de algo más prosaico, la comida. O, como dijo aquel genio del periodismo, Xavier Domingo, 'cuando solo nos queda la comida'.

En casa se suele celebrar, ahora cada sábado, una comida familiar, nueve comensales, que es de la responsabilidad única de mi mujer. La pobre, acaba agotada cada sábado, seis horas en la cocina, luego por la tarde, cuando todos se han marchado, un par de horas más para fregar los cacharros porque, desde que se rompió el lavavajillas, todo lo hace a mano.

Termina tan agotada que, esta semana, hemos decidido suspender la comida de los sábados, y sustituirla por una comida en un restaurante, el próximo jueves. Uno de mis hijos se encarga de elegir el sitio y hacer la reserva.

A lo que vamos, el menú de la comida semanal, por si alguien está interesado en alguno de sus platos.

--Montaditos de queso de cabra con semillas de sésamo.
--Sepie encebollada, a la cazuela.
--Boquerones enharinados en fritura.
--Croquetas de pechuga de pollo campero.
--Ensalada con queso Feta, anchoas ahumadas, aceitunas de Kalamata y brotes vegetales variados.

--Arroz al horno, con su sofrito, sus costillas, su tocino, sus garbanzos, sus patatitas y su morcillita.

 --Postre: Uvas, zumo de naranja.

Si alguien está interesado en alguno de los platos, le daré detalles de la receta a traves de los comentarios.

La cosa es que, ayer por la tarde, mientras dábamos un relajante paseo por el barrio, que ofrece en sus zonas arboladas un estupendo paisaje otoñal, descubrimos una arrocería que nos pareció perfecta para la comida de este jueves.

Mi mujer llamó a uno de mis hijos, que se va a encargar de hacer la reserva. Arros a banda, además de las entradas, nos dijo que va a encargar. Perfecto, ¿no?."

Pues nada, hasta aquí llego.

Un saludo cibernauta.

En fin. La Comida Familiar.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 12 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios