domingo, 23 de diciembre de 2018

EL TRAJE

"Mi mujer ha insistido esta mañana en que, para la cena de Nochebuena en la que seremos diez a la mesa, me vista con un traje oscuro con rayas diplomáticas, de un blanco casi invisible, que está guardado en un armario del cuarto de invitados, desde hace unos treinta años.

Por darle gusto, he buscado el traje,me lo he probado y,oh sorpresa, me viene de categoría. Claro, como en los últimos años, desde que llevo una prótesis dental y como menos, he adelgazado, pues, oye, el traje me está como cuando me lo compré, sí.

Después de probarme el traje y comprobar que aún me sirve, he estado pensando en sacarle el jugo a esta situación,a la que solo he accedido para satisfacer a mi mujer, a ver si así se olvida un poco de mi gasto excesivo en diversiones bareras. Lo tengo. Cuando vaya a La Fuente, si está el camarero ecuatoriano, le diré: --Que te parece este traje de rayas diplomáticas, eh..lo llevé cuando ejercí de Cónsul en Ecuador. Si está el camarero indio...que te parece este traje de rayas diplomáticas, lo llevé cuando ejercí de Cónsul en Nueva Delhi, seguro que se quedan pasmaos, son muy majos y muy amables ambos camareros y no creo que se molesten por una chorrada como esa.

Solo es un modo de sacarle partido a la mierda esta de vestirme de traje, hace treinta años que voy más informal, y me siento mejor,pero de lo que yo quiero escribir hoy es del menú de la cena de Nochebuena, por si a alguien le puede servir.

Esta mañana, mi mujer ha puesto agua a hervir en un cacharro grande, ha puesto las bocas de cangrejo que tenía en la nevera, cada una pesa entre 250 y 300 gramos, les ha dado diez minutos de fuego, luego las ha metido en agua con hielo, para detener la cocción y finalmente las ha dejado otra vez en la nevera, envueltas en un paño húmedo, hasta esta noche.

Anoche sacó de la nevera las cigalas del 00, las gambas congeladas y el rojo para Raimon, que lo prefiere a la boca, y las dos espalditas de cordero que harán el segundo plato, después del marisco.

Para entrar, me encargaré personalmente de preparar dos fuentes con ensalada de salmón ahumado. Pondré en cada bandeja unos brotes verdes, un huevo cocido rayado, una carlota rayada, el salmón ahumado troceado y, si acaso, unas gotitas de aceite y unas aceitunas de Kalamata.

De vinos, no sé nada, los van a traer los invitados.

Mi mujer ha renunciado, por pereza, a ir al centro a por castañas asadas para hacer una crema, en su lugar pondremos un sorbete de limón entre el primero y el segundo plato.

En cuanto al cordero, mi mujer le añadirá unas patatitas, unos orejones, unas ciruelas pasas, y alguna fruta cortada y le dará el tiempo de horno exacto que necesite.

El postre, los dulces, es una incógnita, lo traerá Mónica, al parecer lo va a elaborar ella misma. A ver que pasa.

Pues nada, dejo esto aquí por dos motivos, para que no se nos olvide lo que hemos de preparar, y como sugerencia por si alguien está interesado en este menú de Nochebuena.

Antes de sentarme a escribir esta chorrada, mi mujer que anda media tarde mirando el móvil, me ha enseñado algo que ha recibido de Ana, del grupo de guasap, o como se diga, de los 'amigos ingobernables':

"El único modo de conseguir la paz interior, una felicidad duradera, es acabar todo lo que tengas a medias...."

A continuación, el psicólogo que da este consejo, va a su mueble bar, saca todas los botellas de licor que tiene empezadas, se bebe su contenido, coge un pedo que te cagas y termina su mensaje con un lenguaje ininteligible felicitando a todo el mundo."

Esta página ha sido escrita la vispera de nochebuena, pero pongo fecha de mañana y la publico ya, porque sospecho que mañana vamos a estar todo el día en la cocina, excepto cuando baje a primera hora a La Fuente a felicitar a los camareros con mi traje oscuro con rayas diplomáticas, blancas.

Por cierto, feliz Nochebuena, Navidad, Reyes, o lo que sea, a los usuarios del blog.  93 visitas de España, Italia, Francia, Portugal, ...entre otras.

P.S. Hoy han venido 124 canadienses. Saludos cibernautas.

En fin. El Traje.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 24 12 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios