jueves, 3 de diciembre de 2009

EL MANIFIESTO

Salgo del nicho privado del Blog para sumarme a las mas de doscientas mil adhesiones que, hasta ayer por la tarde, había recibido el manifiesto de la comunidad internauta que hace frente , en favor de la libertad de expresión, a la medida legislativa colada con alevosía en la Ley de Economía Sostenible que se pretende aprobar y que, al parecer, autoriza el bloqueo del acceso a Internet por la vía administrativa, sin autorización judicial. Para proteger no se que supuestos derechos particulares, se intenta vulnerar un derecho universal recogido en la constitución.

Coincide esa propuesta legislativa con las maniobras de Rupert Murdoch para que Googel acepte sus propuestas de cobrar por sus contenidos en la Red. Por mi, que cobre lo que quiera, no pienso visitar sus sitios, pero que saque sus sucias manos de la Red.

El poder no asimila bien la crítica libre. Se empieza por restringir el acceso a la Red con la excusa de defender unos intereses que se dicen legítimos, pero no sabemos, si dejamos abrir esa puerta sin resistencia, hasta donde conducirá el intento de controlar las voces que se expresan libremente.

Si se cometen excesos, para eso están los tribunales, pero no es admisible que los políticos se inmiscuyan, por vía administrativa, en el ejercicio de derechos amparados en la constitución.

Por cierto, la ministra de cultura, que no parece ajena a este intento solapado de agresión a las libertades de la comunidad cibernauta, Angeles González-Sinde, debería dimitir ya.

Vi una manifestación de artistas, partidarios de la política de la SGAE para la protección de sus derechos, aludir a la muerte de la música –de las discográficas- a causa de Internet. He preguntado a algunas personas jóvenes. Me dicen que la música está mas viva que nunca, que hay un numero considerable de buenos grupos musicales y que, en su opinión, lo que está caduco es el soporte del disco como vehículo único para su comunicación.

Entiendo que una parte de quienes hacen música confiando todavía en ese único soporte, se sientan en crisis. Es, sobre todo, una crisis tecnológica, que debe encontrar su salida. No comparto la solución de que para defender los derechos, legítimos, de una minoría, se intente vulnerar los derechos de la mayoría. Busquen otra solución. Seguro que existe.

Lo dicho, me sumo al manifiesto. Cuantos mas lo hagamos, mas fuerte sonará nuestra voz.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 3-12-09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios