lunes, 6 de septiembre de 2010

VUELTA AL COLE

He bajado al Maravillas que ya está abierto después de las vacaciones. Mientras tomaba un café con leche ha entrado el vendedor de Amstel. Con su desparpajo habitual ha abierto los frigoríficos, ha inspeccionado las cajas apiladas aquí y allá, y ha mirado a Toni con expresión interrogativa. Este, sin hablar, le ha devuelto la mirada, que parecía decir, --Tío, déjame hacer caja. Vuelve la semana que viene. El vendedor, entendido el silencioso mensaje, ha contestado, de viva voz, el jueves, vendré el jueves.

Después he ido a la Agencia de Viajes, para arreglar eso del Imserso. Queremos ir a Menorca. No queremos palmar sin probar la caldereta menorquina, la de langosta, no, la de marisco, esa que lleva bogavante. El agente de viajes ha indicado que estamos en el segundo turno, y que hasta el día veinticuatro no podrá decirnos nada. Que le de una segunda opción de destino, por si acaso. Benidorm. ¿Donde si no? --Y la fecha?

Marzo de 2011, porque en junio tengo hora con el neumólogo, aunque puede que para entonces haya muerto, el neumólogo. --¿No le importa que coincida con las fiestas falleras?. --Para nada. En Heliópolis son fallas todo el año, no oye usted el discurso político de Rita y Camps?. Pero, que digo, a usted que mas le da todo esto. Marzo. Punto.

Luego me he dirigido a las instalaciones provisionales de la universidad de mayores, por lo de la vuelta al cole. No nos dejan llevar mochila para que no nos lesionemos la riñonada. No sabía exactamente donde era. Las instalaciones viejas las están renovando. El otro día me dejé caer por allí y están poniendo una camisa de acero y cristal al viejo edificio de ladrillo, para la foto. De paso han remodelado el espacio interior para sustituir pasillos y vestíbulo por algún aula mas.

Caminaba desorientado por la acera buscando las instalaciones provisionales, cuando he visto la señalización. Las tetas de Pepa, ceñidas por un sueter rojo infierno,
marcaban con exactitud el lugar que buscaba. Pepa es la alumna mas activa del grupo
de personas que sienten curiosidad por la comunicación, y se matriculan en esa especialidad año tras año.

--¿Como ha ido el verano, Pepa?, le he dicho mientras me aproximaba.

--Me he caído de una higuera, y me he hecho una fisura muscular... Ha contestado, mientras se señalaba la teta derecha.

--La he abrazado estrechamente, procurando concentrarme en la teta izquierda, que tenía la misma dureza neumática que cuando nos despedimos el día que finalizó el curso, y me ha mostrado un ejemplar encuadernado de la Revista editada por los alumnos de Medios de Comunicación del curso pasado.

Una encuadernación sencilla, pero cuidadosa, con tapa dura y una espiral metálica en el lomo, que contiene las diversas colaboraciones sobre temas monográficos, en este caso el cine, además de otras variadas incursiones temáticas sobre diversos asuntos.
La mía la han relegado a la página 34, y me parece muy bien, pues aunque versa sobre asuntos deportivos, mi declarada inclinación por el Barça, podría ser interpretada como una forma de catalanismo, y ofender la sensibilidad de los muchos blaveros que pueblan las listas de matrícula de este centro.

No se porqué azar, la primera hora de la materia elegida por mi desde hace años, está, al completo, ocupada por la derechona mas rural y meapilas que habita el barrio, mientras que la segunda hora, la del grupo con el que comparto parte de las mañanas de los lunes y los miércoles, está ocupada por gentes mas eclécticas. Sin excluir gente impertinente y provocadora, como yo mismo, reúne un conjunto al que se podría calificar de tolerante, con mentalidad positiva y dialogante, incluyendo personas que podrían estar en la primera hora con el mismo talante moderado y abierto
que lucen aquí.

Total, que he visto los horarios y las fechas de matrícula. Hasta el día quince, nada de nada. Estoy deseando que llegue el día de la apertura del nuevo curso, para ver de nuevo a la profe de Medios de Comunicación, que cada día está mas buena.

En fin. Vuelta al cole.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 6-09-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios