jueves, 3 de noviembre de 2016

MINISTERIO DE LA RISA

"He llamado por teléfono al Sr. Rajoy, para sugerirle que haga una modificación de última hora en la composición de su flamante nuevo/viejo gobierno, antes de darlo a conocer hoy a la opinión pública.

Se trata de añadir un nuevo departamento a su gabinete, dada su evidente necesidad para la ciudadanía, Ministerio de la Risa, sí. Nos va a hacer mucha falta para asimilar con un humor resignado las nuevas medidas legislativas que nos van a caer encima, procedentes de otros ministerios, después de haber disfrutado de las magníficas vacaciones que hemos tenido, mas de trescientos días sin que nos caiga sobre las espaldas el boletín oficial del estado, menudo chollo. Era demasiado, para que durara hasta Navidad.

Necesitamos, todos, en el nuevo/viejo gobierno, un portavoz/payaso, adscrito al nuevo ministerio, que salga en la tele pública cada día, y no solo a la hora de los 'desayunos', y nos haga reir para hacernos olvidar que su actual presidente, en la última legislatura dejó una deuda pública que supera el valor de la producción entera del país durante un año, esquilmó la reserva de las pensiones de tal manera, que es más que probable que el payaso/portavoz, al final de la nueva/vieja legislatura, nos anuncie, entre carcajadas circenses, la creación de un nuevo impuesto para financiarlas.

El payaso/portavoz deberá dedicar su jocoso tiempo, sobre todo, a los jóvenes, y no tan jóvenes, que han vivido, desde que la reforma laboral comenzó a ser un éxito en la reducción del desempleo, gracias al señor Rajoy y sus acólitos, un éxito que ha convertido el sistema de relaciones laborales en este país en un entorno laboral espartano, donde las gentes acuden al trabajo, los que trabajan, como los gladiadores de Esparta acudían al coliseo romano a divertir al César, para no vegetar en el desempleo.

Pero, lo más importante, la mayor cualidad que deberá lucir el portavoz/payaso que nos presente cada día las realizaciones de todo tipo del nuevo/viejo gobierno, en el plano económico, pero, sobre todo, social, --dicen que van a ser muy sensibles a eso, a la cosa social, porque van a tener al lado a un partido tan soviético, tan radical, como Ciudadanos-- será el dominio del lenguaje.

De toda clase de lenguajes. Un lenguaje, sobre todo cromático, que nos haga ver que lo que nos parezca negro, es en realidad blanco, recurriendo cada día al verde de la esperanza, aunque sea trasladándola a un horizonte temporal no muy cercano, para no comprometerse con su realización.

Un lenguaje rico, variado, compuesto de la mayor cantidad de eufemismos posibles, tratando de que no lleguen a revelarse como falsedades hasta que pase el tiempo.

Una ocurrencia para cerrar este buzón de sugerencias al señor Rajoy. Antes de comprometerse con Bruselas, con quien sea, para recortar diez mil millones de euros del gasto público, --en un par de dósis-- o sea, a nosotros, mande a negociar allí al portavoz/payaso, que sabe inglés. No vaya usted, porque no sabremos el contenido del mandado que le han dado, ya que usted no suele enterarse de nada, si lo sacan de su entorno lingüistico conocido, hasta que es demasiado tarde para suavizar los recortes.

Finalizo con un ruego. El Ministerio de la Risa deberá ser un lugar de pùertas abiertas y con delegaciones en las capitales de cada comunidad autónoma, para que los ciudadanos, sin mayúscula, podamos solazarnos en sus columpios, camas elásticas, auditorios para espectáculos circenses gratuitos, bibliotecas con ejemplares de los mejores autores de los géneros cómicos, wi fi, y comedor gratuito, solo los domingos.

Yo me comprometo a cocinar, de modo itinerante en esos lugares, mi fideuá de bacalao, mejorada con los consejos de Isa y Cármen, sin cargo alguno.

He llamado al Sr. Rajoy a la Moncloa, pero no estaba. Al parecer está dando los últimos toques a su lista de ministros nuevos/viejos, para gobernar el país con su estilo de siempre, tan entrañable. Esta tarde sabremos si incluye, o no, el Ministerio de la Risa, si alguno de sus asesores ha leído esta página y le traslada este deseo de cambio tan necesario para 'embellecer' las vidas de los españoles."

En fin. Ministerio de la Risa.
¡Cómo están ustedes...!
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 11 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios