viernes, 10 de noviembre de 2017

CAFÉ VIRTUAL

"He bajado al Maravillas, a las 6,45h de la mañana. Solo había dos clientes más..Le he explicado a Tony que a las 8,32h debo acudir al centro de salud para someterme a una extracción de sangre con el fin de que se determine la presencia de litio en mi sangre, no es igual 0,7 mgm, que indica su efecto terapeútico, que 1,2 peligrosísimo por sus efectos secundarios, o 0,5, un nivel que no alcanza eficacia terapéutica alguna.

Será la doctora Palop, el próximo día quince, quien dictamine sobre los resultados de la litemia y obraremos en consecuencia.

Le he pedido a Toni un 'café virtual'. Toni, sabedor de que he de ir en ayunas al centro de salud, ha entendido enseguida y ha depositado en la barra un plato, una taza, una cucharilla y un sobrecito con azúcar, pero sin café, lo que me ha permitido ocupar una banqueta junto a la barra y estar hasta las ocho de cachondeo con los clientes que han ido llegando, luego he dejado un euro por el servicio, pero Tony me lo ha devuelto, dice que lo suyo es que le pague con un euro virtual.

Luego he ido al ambulatorio donde me han atendido con una rapidez y profesionalidad dignas de elogio. Salvo que la vena de la mano izquierda que me han pillado, era tan estrecha, que les ha costado quince minutos llenar tres tubos,por la escasez del caudal que salía de esa mini vena, en fín"

Enseguida nos vamos al Saler, a casa de mi hija, a planchar. Como la que plancha es Encarna, yo me iré al quiosco, pediré toda la prensa internacional que tengan, y esta tarde, antes no podré, intentaré hacer un resúmen de cibernoticias, como el de la última vez.

..............

(continuará)

...... Vuelvo de pasar una mañana estupenda en el Saler, con un cielo despejado, con total ausencia de nubes, una temperatura óptima, 22 grados --el óptimo para los humanos está entre 18 y 22 grados-- una luz mediterránea poderosa, elementos que justifican que algunos entre quienes viven aquí digan que esta es 'la millor terra del mon'.

Antes de tomar un bitter y un café cortado en Ca' Pepe, me he acercado al quiosko con la intenión de conseguir prensa extranjera, N.Y.Times, Washington Post y eso, pero solo me han dado Le Monde Diplomatique, en español, La Razón, y Levante.

Menos mal, porque yo no sé inglés. Me pasa como a Rajoy que, cuando algún mandatario extranjero le habla en inglés, dice..¿eh...? No debemos ser crueles con Rajoy porque no sabe inglés. Consideren que, cuando era un estudiante de secundaria, en los Institutos de aquí solo se enseñaba francés.

Por no hablar de que yo mismo, nunca fuí al instituto. Me eduqué en la calle y con una maestra roja, jamás pisé una escuela pública, ni recibí enseñanza reglada. Por suerte para mí, un ministro de Franco, Villar Palasí, --alguna cosa se hizo bien, sí-- promulgó una ley para que los advenedizos callejeros de más de 25 años accedieramos a la Universidad, después de una prueba selectiva diseñada para captar nuestra capacidad de aprender, no nuestros conocimientos, pues carecíamos de ellos, y así fué como nos pulieron un poco en la universidad a un centenar de salvajes de mi promoción, que dejamos de serlo gracias a aquella formación universitaria tardía

En cuanto al francés, lo estudié por mi cuenta en una escuela especial de grado medio. luego fijé en mi memoria unas palabras de Paul Valéry, poeta simbolista francés, autor de El Cementerio Marino: 'La mer, la mer, toujurs recommencée...' que, con el tiempo, me inspiraron un poema surrealista que está en una página del blog de cuyo nombre quiero acordarme, pero no puedo: 'La mar, la mar, siempre recomenzada/ y las muchachas verdes, amarillas, azules/ en sus breves ropajes que las visten/desnudan....'

Aclarado este tema de los idiomas, paso al objeto esencial de la página de hoy, trasladar aquí, a la sección Cibernoticias, parte de los contenidos de Le Monde, La Razón y Levante de hoy.

De La Razón debo advertir que, en el pasado, me pareció un vocero al servicio del nacional catolicismo. Estaba equivocado, aún lo sigue siendo hoy mismo. No quiero ofender a ningún católico, tampoco a los budistas, mormones, sintoistas, testigos de Jeová, luteranos, hinduístas, o fervientes creyentes del tío ese de la Sexta que mueve tanto las manos cuando habla. Una cosa son las religiones, todas respetables, otra las manipulaciones que se perpetran en su nombre.

 El nacional catolicismo, que aún representa La Razón, no fué una religión, fué el soporte ideológico que llevó bajo palio al general genocida que secuestró las libertades democráticas en este país, durante cuatro décadas. Bien, paso a ocuparme de Le Monde Diplomatique.

Haré dos cosas, referirme a algún artículo determinado, y consignar una especie de índice de titulares. Si algún usuario desea que amplie el contenido de alguno de esos asuntos, solo tiene que indicarlo vía comentarios, y lo haré en una próxima entrada.

 LE MONDE DIPLOMATIQUE. (1) Grandes Ciudades y buenos sentimientos. Encuentro con los pioneros del 'africapitalismo'. 'La esperanza de una unidad árabe aún sigue viva'. (7) 'Contradicciones en la emancipación de las israelíes.' (11) 'En Bélgica, el póker mentiroso como método de gobierno'. Aquí, me voy a extender un poco: 'Los nacionalistas flamencos desde que poseen los principales engranajes del poder, han silenciado su proyecto de escisión de Bélgica, poco popular entre la opinión pública. Al preferir hablar de 'confederalismo' han elaborado una nueva estrategia: desmantelar el Estado desde el interior argumentando la necesidad de realizar ahorros presupuestarios y sembrar cizaña en el campo francófono'. Ahora el artículo que más me ha interesado: 'La Crisis Catalana nació en Madrid' 'El 27 de octubre, el Parlament catalán declaró la independencia de Catalunya. Ese mismo día el Senado español aprobó la apliación del artículo 155 de la Constitución, suspendiendo así la autonomía catalana. El presidente Rajoy ha buscado solucionar esta crisis disolviendo el parlamento catalán, cesando al 'Govern' y convocando elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. Sin embargo, idear una solución para el conflicto entre la Moncloa y el Palau de la Generalitat implica remontarse a las raíces de la crisis: la respuesta a esta constituye una forma de territorialización de conflictos surgidos en otro ámbito'. (en el artículo se hace mención a la crisis económica causante de inestabilidades, y a las limitaciones de una Constitución que ya no responde a las necesidades actuales) página s/n.- ¿Porqué aumenta ahora el hambre? pag. 18 Revuelta de las trabajadoras del hogar en la India. Pag. 25 Otra Europa es posible. El fantasma del separatismo. (bernard Cassen).

LA RAZÓN. 1ª) El TS ordena prisión con fianza para Forcadell tras renegar de la DUI. Arabia Saudí acusa a los príncipes destituídos de robar 100.000 millones de dólares, sí, 100.000. Los barones piden a Iceta que explique el pacto con nacionalistas. pag 2. Opinión. Comunismo, cien años. Un tal José María Marco explica en este artículo la muerte del comunismo. Habla de que la ilusión se derrumbó en 1.989 y el régimen soviético desapareció. Dos comentarios, parece raro que este caballero, estando como estamos en noviembre, no se haya referido a la muerte del franquismo. Saben por que creo que no lo ha hecho, porque el franquismo sigue vivo en la mente de mucha gente. La otra cuestión es, nunca he sido comunista, simpatizo con el anarquismo, más bien con la anarquía, en tanto que ausencia de jerarquía, y por tanto de conflictos. En cuanto a Marx, que me parece un genio de las ciencias sociales, nunca lo he confundido con el marxismo, una burda manipulación de sus análisis y verdades estadísticas.

LEVANTE PAG. 2 Sobre el Adoctrinamiento. Pilar Garcés. 'La pretensión de que los estudiantes permanezcan aíslados del ruído político que generan sus mayores resulta cuando menos cínica. Una vez más, la escuela pública ha de soportar la embestida de quienes creen que tienen algo que ganar con el descrédito de la comunidad educativa'. pag. 5 'La Fragmentació de la societat valenciana' Lluís Mesa.

Aquí lo dejo, ya me he cansado de escribir, quien quiera saber más, que compre 'Levante' de hoy, solo cuesta 1,50, y lleva el Urban que es aún mejor.

En fin. Café Virtual.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 11 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios