sábado, 11 de noviembre de 2017

LA FLOR DEL CRISANTEMO

"El crisantemo es una flor que, en algunos lugares, representa la alegría, en otros el fin de la vida, su origen es básicamente oriental, es el símbolo de Japón, pero los griegos la nombraron como la flor del oro, y es de esta última acepción de la que me voy a ocupar.

La flor del oro, es decir del dinero. La gran depresión de este siglo nos ha dejado un tremendo aumento de las desigualdades, de manera que los muy ricos, han visto aumentar sustancialmente sus fortunas, mientras que los pobres se han vuelto más pobres.

Levante TV ha entrevistado esta noche a un experto, en relación con los llamados 'papeles del paraíso', como se ha dado en llamar a la filtración que ha puesto de manifiesto las maniobras de ocultación de fortunas en paraísos fiscales, para eludir el pago de impuestos.

Preguntado el entrevistado si, en su opinión, esta filtración se traducirá en mayores ingresos de Hacienda, y la oportuna redistribución mediante el gasto público, de los miles de millones de euros ocultados, ha contestado que, en su opinión, no será así, porque los titulares de esos fondos ya se protegieron en su día de estos riesgos, acogiéndose a la amnistía fiscal que Montoro llamó 'regularización tributaria'.

Quien tiene dinero, tiene el poder, quien tiene el poder, lo suele usar en favor del dinero.

¿Podríamos intentar cambiar algo de todo esto a través de las elecciones?. El partido de Montoro, el PP, que ha perdido muchos votos respecto a otras épocas, sin embargo, en los sondeos, sigue siendo el preferido de los votantes.

¿Podriamos cambiar esto, votando al PSOE, o a Ciudadanos, cuando toque?. En mi opinión, son los mismos perros, con distintos collares.

Haría falta que surgiera una formación nueva, nacida de la voluntad popular, y no estoy pensando en Podemos.

Que tal el Partido del Crisantemo, en su acepción de flor de la alegría, no del fin de la vida, ni del oro, del dinero. Una formación dirigida por un independiente, noruego, o japonés, por lo de su símbolo nacional, alguien que no sea de aquí, porque me da la sensación que los políticos españoles, de cualquier signo, PP,Ciudadanos, Psoe, Podemos, lo que sea, carecen de altura personal, intelectual, política, para meter en cintura a todos los sinvergüenzas que nos están robando desde tiempo inmemorial.

Por no hablar de los recortes en servicios públicos básicos, y el hecho de que uno de cada dos desempleados, y son más de 3 millones, no reciben ni un euro de los presupuestos públicos, mientras la distribución de las rentas personales en este país está tomando un color abusivo para quienes más tienen, en perjuicio de los que solo sobreviven."

No sé. No lo tengo claro, pero algo hay que hacer, seguir como en los últimos treinta o cuarenta años, no tiene sentido.

En fin. La Flor del Crisantemo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 11 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios