lunes, 27 de noviembre de 2017

LA MUJER

."Alguna vez he dicho en el blog que me gustan las mujeres, unas más que otras, más que comer con los dedos. Hoy siento que debo escribir sobre la mujer, no desde mi interés por su atractivo físico, sean esbeltas o rellenitas, sino por su dignidad, por el derecho que tienen, como todos, a ser tratadas con dignidad, no solo por los hombres, también por otras mujeres.

Esto viene a cuento porque ayer estuvimos, Encarna y yo, en la plaza del ayuntamiento de Heliópolis, cuando se celebraban una serie de actos para exaltar la dignidad de la mujer. Vimos un espectáculo teatral, de danza y expresión corporal, sin palabras, que nos impactó mucho, sobre todo cuando una de las danzantes se ató ella misma los brazos y se amordazó. Un espectáculo que duró más de cuarente y cinco minutos, en una de cuyas escenas las tres mujeres deambulaban con sus maletas por el escenario con actitud desorientada, huyendo de algo. Daba la impresión de que huían de la violencia, de la mal llamada violencia de género, porque según algunos, se trata de terrorismo machista.

El machismo, ay,,,, desgraciadamente, no lo practican y lo extienden, aunque lo hacen mayoritariamente ellos, solo los machos. En alguna ocasión he comentado en el blog que son las madres, las abuelas, muchas veces, las transmisoras del machismo, con su manía de discriminación crómatica entre el rosa y el azul para niñas y niños, pero esta mañana, mientras mostraba a mi mujer mi página El Sentido de la Vida, que Google ha seleccionado como la más señalada de todo el blog, que trata sobre la destructividad humana aplicada a las mujeres, me ha contado una historia vista en televisión que me ha dejado estupefacto.

Al parecer una mujer agredida, violada, hace años, por una pandilla grupal que no es La Manada, ahora, después de muchos años se ha decidido a contar el percance que sufrió cuando era más jóven, y cómo la persona a la que acudió a pedir ayuda, una mujer --de los servicios sociales, supongo, que ya entonces estaban en vigor-- la convenció de que no dijera nada porque, podría tratarse de imaginaciones de adolescente que no podían ser tomadas en serio."

O sea que, si no teníamos bastante con los machos cabríos que pululan por las tierras ibéricas desflorando inocentes virgenes, o muchachas mas mayores algo cargadas de alcohol, que eso no es motivo que justifique la violación, que yo sepa, aunque no soy jurista, beber un poco de más no es delito, encima muchas tías, no solo reproducen, transmiten el machismo, sino que llegado el caso, se ponen de parte del macho, no de las agredidas.

Pues, si que estamos bien, oiga.

En fin. La Mujer....

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 27 11 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios