domingo, 5 de noviembre de 2017

GARBANZOS SINATRA

"Llamo así a los garbanzos cocinados hoy, 'Garbanzos Sinatra', porque después de servirlos en el salón de lectura he puesto un CD al azar en el aparato reproductor de música, y ha resultado ser, ¿lo adivinan?, de Sinatra.

A las ocho de la mañana ya estaba en la cocina, porque estoy algo hiperactivo, no es nada grave, pero he pedido hora a la doctora Palop, para el próximo día ocho, porque estas cosas, si no las controlas a tiempo, pueden convertirse en un problema.

Esta mañana hemos dado un voltio con José y Esther por los alrededores del mercado central, hemos tomado unas cervezas Estrella de Galicia cerca de Doctor Collado y, mientras Encarna echaba un sueñecito inducido por la cerveza, yo he puesto la mesa.

Encarna y yo nos turnamos a veces para hacer la comida, y hoy me toca a mí, pero, como ya he dicho que estoy algo hiperactivo, anoche ya dejé en el banco de la cocina todos los ingredientes.

 --Media cebolla, una carlota, dos ajos secos, un atado de tomillo en rama, una picada de cominos, una pastilla de caldo, una cucharada de harina, todo junto, bien picadito, pimentón, salsa de tomate de la huerta hecha por Encarna, sobrada de ayer, dos lonchas de bacon, troceadas, un bote de garbanzos precocinados, una copa de blancauvas afrutado, viura y sauvignon, 11,5º.

Me he puesto a la faena: -Sofreir la cebolla picada y la carlota en rodajitas con los ajos secos y el atado de tomillo en aceite de oliva. Cuando esté dorada la cebolla, añadir la picada de comino, pastilla de caldo y harina, remover, añadir el bacon, luego el pimentón y el tomate

A continuación añadir el vino, dejarlo reducir. -

Enjuagar los garbanzos, sin acojonarse al ver la espuma que sale por los conservantes y otras porquerías que lleva, y añadir los garbanzos al guiso, remover un poco y añadir agua --yo le pongo Bronchales- hasta cubrirlo. Dejar cocer veinte minutos, y ya te puedes ir de marcha, luego a la vuelta, lo terminas.

 Luego a la vuelta, mientras los garbanzos cogen el punto, puedes poner la mesa. Un tapete de plástico, un mantel rojo y negro, dos platos de porcelana, rojo y negro, cubiertos, el disco de madera en el centro para posar la cazuela con los garbanzos, un par de copas, servilletas rojo y negro, un cullerot para servir los garbanzos, y se me olvidaba, la botella de vino.

Luego pones un CD, a mi me ha salido el de Sinatra, y ya está. Los garbanzos no sé como te saldrán, pero, al menos, quedas bien con tu mujer, que es lo importante.

En fin. Garbanzos Sinatra,

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5 11 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios