sábado, 11 de noviembre de 2017

UN MENÚ PORQUE SÍ

"Uso, de nuevo, esta página como Agenda, sin ninguna intención divulgadora, porque hoy hemos de dar de comer a ocho personas y así, con estas notas, vamos preparando parte del menú sin que nada se olvide.

Se trata de una comida familiar pero porque sí, no celebramos nada especial, salvo que estamos vivos. Nos llamamos y cada uno precisa cuando y cuántos van a acudir.

Quique vendrá sin Natalia --tiene tres empleos y hoy anda algo puteada-- Jordi y Pepa vendrán a las tres, ella trabaja de peluquera creativa, hoy no pueden venir antes. Se casan en febrero (están locos?) Mónica vendrá con sus dos niños, el padre no viene, de hecho nadie sabe donde está, es como un aventurero de esos que van escalando montañas y explorando océanos, algo así, de vez en cuando aparece para llevar a sus hijos al fútbol, pero por aquí, hace años que no aparece.

 A ver, uno, dos, tres, más Encarna y yo, ocho.

Siempre hacemos lo mismo, un picoteo, una cazuela de arroz al horno, postre, y café, solo para Pepa.

De picoteo hoy toca, porque sí, lo siguiente:

 -Berberechos de las rías gallegas al vapor

. -Tostas con paté de setas (comprado en Gea, el mejor puesto de charcutería del mercado de Russafa)

--Boquerones fritos

--Croquetas de ave (las preferidas por nuestros dos nietos, les duran, visto y no visto)

-Tostas con queso de cabra y senillas de sésamo

 -Ensalada emperatriz (la emperatriz es mi mujer), brotes tiernos, espárragos, tomate de la huerta, queso de Burgos, aceitunas de Kalamata, sésamo y otras hierbas.

Liquidado el menú porque sí, serviremos el arroz al horno en cazuela, luego, zumo de naranja, para desengrasar, el café solo para Pepa, y a las cinco y media nos iremos con Quique a Lo+Baix, la Asociación cultural de Flora y Antonio, sita en la calle Planas.

Quique tiene que hacer el reportaje en vídeo del espectáculo de teatro improvisado que se dá allí esta tarde, nosotros vamos a disfrutarlo. Viva Lo+Baix, vivan las comidas familiares porque sí, Vixca Catalunya y sus vecinos de fuera.

Me voy a la cocina, para ir preparando cosas. Hasta otra.

En fin. Un Menú porque sí.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 11 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios