miércoles, 8 de noviembre de 2017

NOTICIAS

"Abrí esta nueva Sección del blog, Cibernoticias, con el ambicioso propósito de publicar aquí los trabajos  más destacados de los medios periodísticos más prestigiosos del mundo. Ahora observo, después de unos días, que ese propósito era, más bien, fantasioso, derivado de la etapa de euforia hiperactiva por la que estoy pasando.

Esta mañana, a las doce,voy a ver a la doctora Palop en el centro de salud para que me aconseje el mejor modo de controlarla. Hablo de euforia, de hiperactividad, que no son exactamente lo mismo. La euforia determinó que el otro día me fuera de tiendas con Encarna, algo que normalmente no me gusta nada, me aburre, estuvimos en H M, en Fiesta y en El Corte Inglés, y disfruté como un enano viendo trapitos por ahí, incluso me compré un pantalón al día siguiente en C&A.

La hiperactividad es otra cosa, hace que, por ejemplo, esté publicando esta entrada a las cinco de la mañana, después de haber dormido solo cuatro horas, aunque no me siento cansado. Esto no tendría nada de malo, si fuera mi rutina normal pero no lo es, es algo sobrevenido por haber dejado de tomar unos días --un error-- el carbonato de litio, un estabilizador del ánimo que ayuda a evitar estas subidas y bajadas, aunque me jode la piel y me produce temblores.

Es ese estado, transitorio, el que motivó mi propósito de abrir esta sección. Aunque he de decir en mi descargo que en la página inaugural planteaba tres alternativas de contenido a los 133.000 usuarios que hasta ahora visitan el blog, para que eligieran una de ellas y no he recibido ninguna respuesta vía comentarios.

Ese silencio me permite, de alguna manera, reducir las expectativas de contenido que yo mismo imaginé. Así, a continuación, en lugar de citar el N.Y.Times, Le Monde, o cualquier otra fuente de prestigio mundial, me centraré en el puto 'Levante' de ayer, que no es un periódico de mierda, pero no pasa de ser un medio de ámbito local.

"LEVANTE". Martes, 7 de noviembre de 2017. Primera. 'Un yihadista de Sagunt provocó una masacre con 33 muertos al sur de Bagdad'. Dentro de la desgracia, debemos agradecer que no la haya provocado en Sagunt. 'El Ayuntamiento de Vàlencia atribuye el parón de licencias de obra a la falta de personal'. Esta noticia me parece contradictoria con el bosque de grúas activas que vi en los solares del barrio el otro día, cuando me asomé a la ventana.'El desempleo ha bajado en las 34 comarcas valencianas en los últimos doce meses'. Y más que bajará ahora que han puesto aquí sus sedes Caixa Bank y el Sabadell. Y es que el conflicto catalán tiene efectos de todo tipo, o, no hay mal que por bien no venga. 'Se ruega tirar la basura solo entre las 20 y las 22 horas'. Ya me lo dijo la presidenta de la comunidad, quien, por cierto, inspiró una de las páginas eróticas del blog más leídas, 'Amarillo pálido', --Enrique, no bajes de día a tirar la basura, que te van a poner una multa.'Junqueras pide salir de prisión para participar en la campaña del 21-D'. Mira tú, yo también quisiera que la doctora Palop me liberara de tomar el litio, pero me temo que no va a poder ser.'Las Corts arrojan al vertedero el cartel más dulce de Valéncia'. Esta noticia se refiere al cartel que figuraba en un lugar emblemático, 'La casa de los caramelos' que estuvo ubicada en la esquina de Conde de Trenor y Muro de Santa Ana, y que todos los niños valencianos han visitado alguna vez, o han recibido como regalo sus dulces en fechas señaladas. Un edificio ahora en ruínas, como el tripartito que gobierna la comunidad valenciana, por falta de financiació, o por incompetencia, si hacen caso de la arrabalera Bonig, de la oposición pepera. No le hagan ni puto caso, no hace más que chillar y mentir. "

Ya vale, son las cinco y media de la madrugá. Me voy al salón de lectura, a continuar con 'Un Jardín en Badalpur', hasta la hora de bajar al Maravillas. Me disculpo de nuevo por no haber cumplido, hasta ahora, con mi promesa de incorporar aquí artículos de los grandes periódicos de todo el mundo, aunque tampoco vosotros, queridos usuarios, os habeis lucido haciendo propuestas sobre sus contenidos, como solicité en la página inaugural de la sección, o sea.

En fin. Noticias.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 11 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios