sábado, 11 de octubre de 2008

EL CORRALITO

He bajado al Maravillas, después de ir al Botánico a recoger unas entradas para el concierto de jazz del sábado próximo, pasar por el cajero, del que he retirado el duplo de la cantidad habitual, por si acaso, y llevárselo a mi mujer al mercado, para que pueda pagar los ingredientes del cocido.

"El predicador evangelista, cliente habitual, estaba dando la enésima explicación sobre la situación de la crisis financiera.

--No ej ná. No pasa ná. To es virtuá. Lo diho anoshe un entendío. Laj pérdias de la borsa son virtuale. Tú no vende agora, que ejtá la cossa mu mal, y cuando tó se haya passao, vas y te dan el parné, como si na. Se me entiende?

--Pero y los Planes de Pensiones?

--Que cohone es eso de los planes...?

--Pues eso, el ahorro en bolsa destinado a complementar las pensiones.

--Ya te lo he dicho, pos no lo sacas agora, y no pasa ná

--Y quien lo necesite ya?

--Pero, vamo a ver, jodío, ¿tu tié algún plan de eso?

--Lo tuve. Aunque mas que un plan, fue una improvisación de última hora, para pagar menos impuestos en los últimos años de vida activa. A estas alturas, ya lo he fundido.

--O sá, que no lo tiene?

--No

--Entonsse, porqué ejtá jodiendo con er tema?

--Hombre, como tu insistes tanto en la virtualidad, quería dar una pincelada crítica.

--Pos, si quiere pintá, te viene a mi casa y me hasse er pasillo. Eh igual, te pueo contestá..Si vende agora, por ca euro de hasse un año, te dan sesenta séntimo, como en la oferta de Carrefour, pero al revé. ¿Te queda claro?

--Y que me dices del corralito inglés?

--Y eso, que eh?

--Todos tenemos un amigo, supongo que tu también, que tiene algún conocido que sabe de un argentino que se vino aquí cuando los depósitos bancarios se bloquearon en Argentina. Ellos saben muy bien lo que es.

--Y que?

--Hay 300.000 guiris ingleses que no pueden sacar el dinero que tenían depositado en la filial inglesa de un banco islandés quebrado, porque ese gobierno está en bancarrota.

--Joer, y como se leh ocurre llevar su dinero tan leho?. ¿Y porqué me habla de Islandia, tu? Ese no eh el tema.

--Es que esta es una crisis global.

--¿Que globá, ni globá, no te he disho ya que e virtuá? Que tié que ver Islandia con esto?

--Verás, el gobierno islandés le ha pedido ayuda a Putin. Al parecer, aún no ha contestado, pero podría ocurrir que si les hace un préstamo, pidiera como garantía la anexión de Islandia. Ese, es un asunto global.

--Déhate de pendehada. Eh un asunto virtuá, y no hay má...ya lo disse la palabra..virtuá...virtuoso..se trata de renunsiá , de resignase durante un tiempo a presindir de lah cosa materialeh y sentrarse en la espiritualiá...por sierto...¿porque no viene a misa a la parroquia?

--¿Son misas virtuales?

--Claro, pisha...

--Me lo pensaré".


Lohengrin. 11-10-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios