miércoles, 8 de octubre de 2008

THE GLOBE

“Tras el escenario de The Globe, entre cajas, el coreógrafo elegido para montar la parte musical del Show de Lohengrin, trata de reunir un conjunto de bailarinas que cumplan las exigentes condiciones que ha impuesto la producción del programa.

--A ver, cuénteme su vida....

--Doce años de estudios en danza clásica y contemporánea...tres como teleoperadora...una temporada en la compañía nacional de danza......ahora reparto propaganda

--Como es que después de formar parte de la compañía nacional de danza, ahora no tiene trabajo?

--Si que tengo trabajo. Ya le he dicho que reparto propaganda. Lo de la nacional lo tuve que dejar cuando surgieron desavenencias entre el director y el resto del personal. Al final hubo reducción de plantilla y me tocó a mi.

--Ahora le pondrán música, unos fragmentos de El Lago de los Cisnes y un número de Los Productores, veamos lo que sabe hacer...

(Suena un polítono. El Coreográfo coge el teléfono. Es el Productor del show)

--Dime, como va el casting de bailarinas?

--Aún estamos empezando.

--No te olvides que queremos lo mejor. Nuestro lema es Música, Baile, Humor, Belleza y Fama.

--Bueno, a mi me concierne, sobre todo, lo de la música y el baile, no?

--Nada de eso, queremos bailarinas con sentido musical, experiencia en danza clásica y contemporánea, que midan, al menos, un metro setenta y siete, que den la sensación en cámara de que son las mas bellas, que tengan sentido del humor y aspiraciones de fama.

--Y, ¿cuanto piensas pagar?

--Pues, lo que marque el convenio.

--Ah....bueno, lo tendré en cuenta, si me dejas hacer mi trabajo, ya te informo cuando termine.

--Tienes tres días, ni uno mas, ya sabes que el tiempo apremia.

--OK. Te llamaré.

.................

--Por favor, señorita, quiere repetir su actuación....a ver sonido...pongan música de nuevo.

(Suena otra vez el politono. Es, de nuevo, el Productor)

--Ah..oye, se me había olvidado. Las chicas que contrates deben saber que daremos una fiesta privada a los miembros del consejo, y están obligadas a asistir.

--Y, cuanto vas a pagar por eso?

--Ya te lo he dicho. Lo que marque el convenio.

--Vale. No llames mas. Déjame hacer mi trabajo, si?.

--OK. Tres días, tienes tres días, ni uno mas.

........

--Lo siento señorita, no he podido prestar atención a su actuación. Será mejor que vuelva usted mañana, se ha hecho tarde.

--Sabe?, mejor no vuelvo, por ahora, seguiré con el reparto de propaganda. Buenas tardes.

--Otra que se ha mosqueado. Joder, que mierda de trabajo.”


Lohengrin. 9-10-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios