martes, 7 de octubre de 2008

EL SHOW DE LOHENGRIN

--¡Pasen señores, pasen, mushashos y mushashas! ¡Vean el Moulen Rouge renacido, el Folies Bergère renovado! Ha vuelto el tiempo de la falda corta, el cabaret, el charleston y las bebidas burbujeantes. No se dejen atrapar por la aflicción de los tiempos que corren y pasen a disfrutar de la vida. Comienza, en rigurosa exclusiva, el show de Lohengrin. ¡No se lo pierdan!

“En una casa aíslada, el primer ejecutivo de una cadena de televisión y su presentador estrella se reúnen para preparar el lanzamiento de un programa de entretenimiento.

--Pero, ¿tu has visto lo que han hecho los escritores? Esto es una mierda. Otro reality? Dos concursantes follando delante de la cámara, eso ya lo ha hecho Gran Hermano. Y el plan B?
Eso de un tío que vive en un plató, sin saberlo, cuyos familiares mas allegados son actores. Joder, esto lo han copiado del show de Truman.

--Bueno, los reality, ya sabes, son el recurso que mas publicidad atrae ahora mismo.

--Si, pero nosotros buscamos otra cosa, porque las preferencias están a punto de cambiar y hemos de adelantarnos, ser los primeros. A estos tíos, los guionistas, les falta bagaje histórico para darse cuenta a tiempo de los cambios de la demanda. No se percatan de que la situación actual es como la de los años treinta, y lo que la gente va a empezar a demandar es diversión sin freno, porque la realidad ya no les interesa.

--Entonces, ¿que propones?

--Necesitamos una mezcla entre “Un Dos Tres”, “Mira quien baila” y el Festival de la Oti. Una superproducción musical, con decorados fastuosos, un cuadro de baile con chicas espectaculares, dos o tres famosos para apoyarte a ti en la presentación, y una fórmula solida y experimentada,
Música, baile, humor, belleza y fama.

--Si, pero, tu sabes lo que cuesta eso? Habrá publicidad para pagarlo?

--Ya he contado con eso. Sabemos que, ahora mismo, los presupuestos publicitarios son mas cortos, pero tenemos la lotería telefónica. Ya sabes, los SMS y todo eso, con un estímulo monetario adecuado, cuento con que esos ingresos cubran el 30% del presupuesto de producción.

--Me parece un poco arriesgado, pero pareces muy seguro de que los gustos van a cambiar.

--El cambio en los gustos lo imponemos nosotros, no lo olvides, y en este asunto, lo importante es ser los primeros. Todo esto hay que mantenerlo en secreto. Las contrataciones habrá que hacerlas fuera, en Londres, por ejemplo, para evitar filtraciones a la competencia. Cuando intenten reaccionar, un proyecto alternativo de esta envergadura para competir con nosotros les costará de poner en marcha, y para entonces la audiencia nocturna de después del telediario, ya será nuestra.

--Y que beneficios brutos esperas obtener.

--Verás, eso es lo mejor. Tengo prevista la emisión del programa, en una primera edición, durante un año. Pero enseguida el espectáculo saldrá de gira por los mejores teatros europeos, Londres, París, Viena, Madrid, Berlin. Y una película. El beneficio bruto se obtendrá con la emisión, pero la película y la gira nos darán beneficios extraordinarios, mientras dejamos descansar a la audiencia hasta la siguiente edición.

--Me parece un asunto muy gordo, nunca se ha hecho eso en televisión.

--Te equivocas, los de O.T. han hecho algo parecido, yo pienso en algo a mayor escala. Sabes, tengo la convicción de que será un éxito económico.

--Te veo muy seguro.

--Yo soy mas viejo que los guionistas, tengo una sólida conciencia histórica del espectáculo, y mi olfato me dice que, ahora mismo, hemos vuelto a los años treinta. La gente demandará Chicas, Champan, Canciones, Bailes, Humor, es la esencia del espectáculo, que vuelve con fuerza.

--Y los del consejo de administración, están de acuerdo?

--Todos pasan de los setenta. Están locos por ponerse a bailar el charleston con las chicas del coro.”

Lohengrin. 7-10-08.

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