lunes, 27 de octubre de 2008

JUÍCIO RÁPIDO

--”Levántese el acusado..

.................

--Ha llamado usted “botijo de Talavera” a un ex presidente del gobierno de España, ¿Es que ignora la existencia de un estatus especial de protección al honor de los ex presidentes?

--La verdad, no lo sabía, y eso, ¿porqué existe?

--Es obvio. En ausencia de ese estatuto, cuando descendieran de las escaleras del poder los desollarían vivos. Tienen que protegerse.

--Pero, señor juez....

--Cállese. Ya hablará cuando se le pregunte. Ha infringido usted el artículo 26 del Estatuto especial para la protección del honor de los ex presidentes. ¿Tiene algo que alegar?

--Señoría, yo no he llamado nada al señor Aznar, solo he escrito que parece un botijo de Talavera. Con permiso de su señoría, creo que eso corresponde al dominio de la libre asociación de ideas, mas que a una infracción jurídica tipificada –por usar la terminología incomprensible de la jerga jurídica.

--¿Me va a dar lecciones de derecho penal?

--¿Penal, insinúa su señoría que me puede mandar al trullo por una distracción inocente?

--Las palabras nunca son inocentes, y usted que tanto abusa de ellas, debería saberlo.

--¿Entonces?

--Estoy pensando en una multa, trabajos sociales y el cierre de su página en el Blog, En el trullo no, porque está demasiado superpoblado y a los funcionarios de prisiones solo les falta, además del trabajo que tienen, tener que ocuparse de tipos como usted.

--Aceptaría los trabajos sociales, incluso la multa, pero el cierre de la página del Blog, me parece demasiado severo para algo tan frívolo.

--¿Frívolo?. ¿Llama usted frivolidad a la crítica ácida y negativa que ejerce diariamente desde su página –me he documentado, tengo en el sumario las copias de sus artículos y páginas de opinión-- que no aporta nada a la sociedad, y se centra de un modo abusivo en las personas públicas que se esfuerzan de modo cotidiano por el bien común?. No podemos tolerar eso.

--Insisto en que no veo nada punible en comparar a Aznar con un botijo. --Además, es de Talavera, el botijo, mientras que Aznar es de Valladolid.

--Y yo le sentencio a una multa de 1.500 Euros, tres meses de trabajos sociales y al cierre de su página del Blog. Que se de traslado de la sentencia para su cumplimiento. ¿Quiere añadir algo?.

--Declaro que la sentencia me parece demasiado severa, por opinar sobre los botijos. Me condena al aburrimiento y al ostracismo intelectual. El Blog es mi medio de expresión.

--No se preocupe, con el atraso que llevamos, la ejecución de la sentencia puede demorarse hasta seis años, para entonces, puede que usted ya esté muerto. No tiene aspecto de gozar de buena salud.

--Bueno, vale.”

Lohengrin. 27-10-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios