viernes, 10 de octubre de 2008

EL VISITANTE

"Acabo de llegar a la Tierra. Vengo desde Orión, mis jefes me han enviado aquí para obtener información de primera mano de lo que pasa, porque las instalaciones que detectan las ondas y señales emitidas desde este planeta, se han sobrecargado de pronto con un aluvión de mensajes cuyo significado no entendemos.

Verán, nosotros no somos animales. Somos seres etéreos que no necesitamos alimentarnos, ni precisamos de casas para nuestra supervivencia. Flotamos a nuestro aire en la ausencia de aire y nos comunicamos a través del pensamiento, pero, pese a esas características, o quizás debido a ellas, para nosotros carecen de significado las palabras crédito, burbuja inmobiliaria, crisis, hipoteca, sistema financiero, Dow Jones, sub prime, desempleo, y todo ese aluvión de términos que nunca habíamos visto flotar en las ondas con tal insistencia, densidad y amplitud, en el último medio siglo, por usar sus conceptos temporales.

Aún sin entender esos contenidos, hemos comprendido que algo grave les estaba pasando, y dada nuestra vecindad relativa, los grupos solidarios, muy influyentes en nuestro medio, se han interesado por sus necesidades, por si en algo se les puede ayudar. Algo así como lo que ustedes intentaban, con poco éxito, respecto a sus vecinos africanos mas desfavorecidos.

He visitado Wall Street, Bruselas, Tokío, Pekín, Delhi, la capital de Brasil, Moscú, y en todas partes he escuchado los mismos lamentos por el paraíso perdido, pero sigo sin entender lo que pasa. Tengan en cuenta que para alguien que vive sin alimentarse, se traslada de un lugar a otro sin consumir energía y vive, por así decirlo, del aire, aunque no haya aire, es complicado entender su preocupación por el precio de las materias primas, los productos energéticos, el crack inmobiliario, la escasez de crédito, incluso la mera existencia del dinero, que para nosotros es un arcano incomprensible.

Preveo que voy a tener que permanecer aquí una larga temporada, tal vez dos años contados según su calendario, para poder informar adecuadamente a mis superiores, después de un entendimiento cabal de lo que les pasa.

He de decir que yo, personalmente, les envidiaba a ustedes. Desde mi ausencia de vida corporal, percibía, en la estación de observación, todas las posibilidades sensoriales que les ofrecía su corporalidad y me sentía disminuido por esa carencia en mi naturaleza de la presencia material de los terrestres. Aún tengo ese sentimiento, pero después de mi recorrido por los lugares mas representativos de su planeta, percibo algo que antes no había notado. El elevado precio que tienen que pagar por esa riqueza sensorial.

No me han enviado aquí para ayudarles directamente con mis consejos, cosa casi imposible, por mi escasa comprensión de sus normas y valores, sus carencias y necesidades. Mi misión es recoger el máximo de información y rendir un informe a la federación de grupos solidarios del universo cercano, para que en su sesión ordinaria dentro de dos años terrestres, es decir, en 2010, discutan su contenido, aprueben sus conclusiones y vean lo que se puede hacer

Por lo que estoy viendo, es posible que para entonces, ustedes mismos hayan encontrado la forma de paliar las tribulaciones que les afligen, pero, que quieren, la burocracia estelar necesita su tiempo para ponerse en marcha. En eso, tanto nosotros, los incorpóreos, como ustedes, los seres materiales, somos exactamente iguales. Nuestros burócratas respectivos necesitan, por lo menos, dos años, para ponerse las pilas.

Les dejo, he de ir a Madrid. Oigo que allí el sistema financiero es el mas sólido del universo cercano. Sin embargo, están adoptando las mismas medidas que en otras partes, para apuntalarlo.
Me pregunto ¿si es tan sólido, es menester apuntalarlo? Es una cuestión de competencia en los mercados, dicen. A mi, como ser incorpóreo que soy, eso me suena a música celestial".

Lohengrin. 11-10-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios