viernes, 13 de agosto de 2010

LA SOLUCIÓN

Ofrezco una solución, ya que el pacto no me parece probable, para la delicada situación financiera por la que atraviesa el gobierno de la Comunidad Valenciana. Aprovechando que estamos en agosto, que se vayan de vacaciones y tiren las llaves de la Generalitat al mar. Al concluir el periodo vacacional, que refunden una comunidad nueva, Heliópolis, ¿porqué no?, con capitalidad en Alicante, por ejemplo.

La sorpresa que se llevarán los acreedores y el personal al ver cerrada la sede de la Plaza de Manises, no será mayor que la de otros trabajadores y acreedores que han pasado por esa misma experiencia, pues ese procedimiento para saldar deudas y salarios atrasados es muy común entre determinados empresarios.

Los funcionarios de la antigua institución encontrarán acogida en el Fogasa, el Fondo de Garantía Salarial que opera en situaciones de insolvencia, y siempre se puede recontratar solo a los que verdaderamente se necesiten para la nueva marca. En cuanto a los acreedores, cogerán un buen cabreo y se embarcarán en larguísimos pleitos judiciales de los que acabarán por desistir.

Entre tanto, Heliópolis, el nuevo ente autonómico, partirá de cero, sin cargas ni hipotecas, sin estructuras insostenibles, obtendrá un crédito de funcionamiento hasta que perciba los primeros recursos vía impuestos y derramas, y podrá desarrollar políticas positivas, oportunas y necesarias, sin las cargas de deuda y gasto corriente que limitan su capacidad de inversión.

No quisiera dar la impresión de que esta es una hipótesis delirante de política ficción. Los cernícalos que nos gobiernan, si pudieran, la llevarían a la práctica. Su mentalidad trilera no difiere demasiado de la de los delincuentes empresariales
acostumbrados a estas prácticas.

Si alguien tiene una idea mejor que el viejo truco de irse sin pagar, para la solución de las vicisitudes por las que atraviesan nuestras instituciones autonómicas, yo que se, vender la isla de Tabarca, algo así, por favor que la haga saber vía comentarios.

Gracias anticipadas por su colaboración.

En fin. La solución.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 13-08-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios