miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL REIG

Que un señor que no está casado opine públicamente sobre las desavenencias conyugales es un indicio de falta de rigor. La falta de rigor en los razonamientos indica, a su vez, una cierta ligereza intelectual, lo que en ocasiones puede sugerir una falta de principios sólidos, es decir, una insuficiencia moral.

Reig Plá, un señor que viste faldas y es obispo de Alcalá, acaba de incurrir en esa ligereza, al contrario que su colega monseñor Camino quien, férreo defensor de la moral Trentina, declaró no hace mucho que el condón se usa siempre en un contexto de inmoralidad.

Fijénse si está anticuada y obsoleta esta pareja. Mientras los tribunales suecos persiguen a Assange por follar sin condón, cosa que allí se considera una agresión sexual, este residuo del Pleistoceno que es Camino insiste en que follar a pelo es una manifestación exacta de la moral católica, y su colega el Reig, con una insensibilidad manifiesta hacia las mujeres maltratadas, enuncia una teoría sectaria de la violencia doméstica, sin apoyo estadístico, que es desmentida hoy por mujeres casadas por la iglesia y maltratadas por sus católicos maridos, en las páginas 24 y 25 del diario Público, una mierda de periódico que he comprado porque no quedaba otro y necesitaba la cartelera.
(...)
Reig Plá, un sujeto que ocupó algún cargo eclesiástico en Heliópolis, cuyos apellidos indican claramente que es paisano mío --me avergüenzo de ese parentesco territorial-- no solo es célibe, sino que pertenece a una corporación profesional, digámoslo así, cuya mayor experiencia en asuntos convivenciales se refiere a la pedofilia, con lo que su experiencia cualificada en asuntos conyugales es nula.

Entiendo el revuelo que han causado sus declaraciones, pero, viniendo de quien vienen, no deberían haber merecido ni una línea en la prensa, y ahora no estaría yo aquí intentando lapidar, virtualmente, a este mártir de la iglesia con tan torpe cabeza.

No vayan a pensar que mi reacción indignada contra este sujeto se debe a que yo haya estudiado con los curas, y hubiera sido objeto de abusos. Nada de eso.Gracias a mis padres, yo estudié en una escuela roja clandestina, y a los curas solo los veía por las aceras con la mano extendida para que les besaran el anillo cuando España era un paraíso excluyente de los nacional católicos. Ahora, Reig, ya no lo es, o sea, que si has metido la pata, pues pides disculpas y no pasa nada.

La práctica de la fe católica es una opción tan respetable como lo pueda ser el hinduísmo,o el culto a Michael Jackson, y quienes encuentran su equilibrio espiritual
en esa u otras creencias, merecen el máximo respeto.

La cuestión religiosa no se plantea como conflicto por sus fieles o seguidores, sino por sus jerarquias, a causa de los espabilados que se forran en las subastas vendiendo trozos de los calzones del ídolo de masas, o de los imbéciles como Reig y Camino, que siempre están mareando la perdiz con declaraciones impropias, en lugar de ocuparse mas de atender las necesidades, materiales y espirituales, de su rebaño.

Si Reig Plá va a continuar diciendo estupideces en nombre de la fé católica, al menos que se cambie los apellidos, para que los valencianos agnósticos no nos sintamos avergonzados por semejante paisanaje.

No se si ha quedado claro.

En fin. El Reig.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 29-12-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios