martes, 14 de diciembre de 2010

RELATO NAVIDEÑO.

"Ande, ande, ande... la marimorena...ande, ande, ande... que es la nochebuena".He bajado al Maravillas y el bar estaba engalanado con coronas de muérdago, flores de pascua y colgaduras rojas y verdes, mientras un altavoz emitía una música navideña muy alegre y estimulante, pero los rostros de los clientes ofrecían un semblante ceñudo y cabreado. Después de tomar un café cortado y hojear el periódico, he intentado averiguar el origen de ese cabreo.

--Que te pasa tío, parece que el mundo te debe algo.

--El mundo, no. Es mi jefe quien me lo debe. Ya es la tercera vez que voy a cobrar el jornal del mes pasado y me dice que no puede pagarme.

--Y te ha explicado porqué no puede pagarte?

--Dice que el es un vil subcontratista. Que el trabajo que hemos hecho es para un pez gordo que contrata con el gobierno autonómico, pero que, como Camps no tiene dinero no le paga, y yo, que soy el último eslabon de esa cadena, pues no cobro.

--No te preocupes, hombre, mira lo que dice el periódico de hoy. 'El ejecutivo de Camps adoptará medidas extraordinarias en los presupuestos de 2011' (..) 'podrá tirar de préstamos a corto plazo para afrontar deudas..' O sea, que el año que viene cobras, seguro.

--Díselo a mi hijo, que me ha pedido la Play Station, que se espere a 2011.

--Joder, tío, pues compras con la tarjeta, y ya está.

--¿Que tarjeta? Me han anulado las dos que tenía.

--Bueno, pues le compras un juego educativo, eso de la Play Station dicen que es adictivo, no?

--Vete a freir espárragos, como se nota que no tienes hijos en edad de jugar.

--Y a tí, que te pasa, no te gusta lo de la página nueve?

--Me da risa la estrategia electoral de Camps para las próximas elecciones, en lugar de planes de futuro, van a vender su excelente gestión de los últimos diez años. Como los dos últimos han sido tan nefastos, se van a remontar al paleolítico superior para encantar al personal.

--El personal está desencantado, no solo con los conservadores, sino con la leal oposición. Mira lo que ha hecho Alarte, en el último acto público de su partido. Ha impedido la libre circulación por el local donde se celebró de los periodistas que lo cubrían, para evitar que hicieran preguntas 'impertinentes' a su jefa, Pajín. Como en los peores tiempos del franquismo. Estamos apañados.

--Eso no es nada, tío. Se ha celebrado en Heliópolis un acto judicial para presentar a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Heliópolis, Oliva, nombramiento que ha sido recurrido por otro candidato, y entre otras autoridades ha asistido el Arzobispo. Me quieres decir, ¿Que cojones pinta un arzobispo en un acto de la justicia civil? ¿Somos un país laico, o no lo somos?

--Eso va por barrios. Aquí, como Camps, además de ser un político inefable es un meapilas, todo está junto y revuelto.

--Pero Camps no ha asistido...

--Estaba en Rumanía, vendiendo la cabra..

--No decís mas que chorradas. A vosotros que mas os da eso, aquí lo importante es que los proveedores cobren del gobierno, porque si no se va todo a la mierda.

--Dímelo a mi, que era trabajador eventual de correos, repartía el correo oficial y ahora, como no pagan ni los sellos, me han echado.

--Pero estos mandrias del gobierno autonómico, que han hecho con la pasta?

--Se lo han gastado todo en una cosa que no se lo que es, le llaman 'sobreprecios'

--Pues en las próximas elecciones les van a dar mucho por el culo a unos y otros. No pienso votar a nadie. Me quedaré en casa.

--Y con eso que consigues?

--Quedarme mas tranquilo, así lo que hagan, o dejen de hacer, no será con mi voto.
Que se vayan todos a la mierda, Camps, Alarte, y la madre que los parió.
Si nadie va a votar, los partidos tendrán que preguntarse porqué y hacer cambios.

--Bueno tío, pero eso no es motivo para que estéis tan cabreados. Estamos casi en Navidad, es mejor estar alegres, no?

--Que te den por el culo, a ti y a la Navidad. Pírate y deja de molestar. Vale?.

--Vale, tío, no os pongais así, ya me voy. Chao."

En fin. Relato Navideño.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 14-12-10.

1 comentario:

Comentarios