Hoy toca un anti homenaje. Amadeu Sanchis, portavoz del grupo municipal de 'Izquierda Hundida' --así la llama mi amigo el cura ácrata-- dijo, según publicó 'Levante' el pasado jueves, algunas tonterías --no me sorprende--en el seno de la Junta Rectora de la Universidad Popular, de la que soy alumno y pago mi matrícula, lo que me piden, como todo el mundo .
Hace tiempo que dejé de confiar en los políticos. Ya se que no son lo mismo los de izquierda que los de la derecha, pero pocos de ellos alcanzan el nivel mínimo para ser tomados en serio por la ciudadanía.
Amadeu propone, desde su ignorancia manifiesta de los fines prácticos de la institución, que se adecúe la programación 'a la realidad actual marcada por una crisis económica en la que se está evidenciando que mucha gente abandonó sus estudios de forma prematura', reclama la supresión de algunas 'asignaturas' y cambios que permitan bajar la ratio de edad (del alumnado).
Para que me tomen mas en serio que yo a Amadeu, les diré que sé de lo que estoy hablando. Cuando acudí por primera vez a la Universidad Popular, me dejaron claro que allí no se impartía enseñanza reglada alguna, que era una institución municipal orientada al ocio activo, al entretenimiento y que, buena parte de sus actividades se orientan a la realización de actividades culturales, asistencia a talleres, visita a museos, en mi caso, que me matriculo en Medios de Comunicación desde hace años, visitas a hemerotecas, emisoras de radio, esas cosas. Este año hemos elaborado un periódico como tarea de fin de curso, pero ninguna de las actividades que se realizan en esa institución tiene por finalidad enriquecer el currículo de los asistentes para facilitar su acceso al mercado de trabajo, porque es función de otras entidades, entre ellas, los sindicatos.
A Amadeu hay que recordarle, en clave de anti homenaje, algunas cosas. La primera, que algún sindicato, y algún partido, que antes se dedicaban a la formación de los desempleados, a su reciclaje para su recolocación, en lugar de buscar formas de financiación alternativas para seguir con esa tarea, ahora que los dineros públicos no les llegan, están haciendo sus propios ERES, contribuyendo con esa política al aumento del desempleo.
En cuanto al ratio de edad de los asistentes a la UP, puedo decir que en la materia de Medios de Comunicación sobran plazas, que los asistentes, en diferentes momentos, han sido gente de variadas edades, que si bien es cierto que predomina la gente mayor, eso no excluye la presencia de jóvenes y que en alguna disciplina, como Teatro, hasta que el profesor se marchó del centro, la matrícula era mayoritariamente jóven.
Es evidente que la propuesta de Sanchis de suprimir algunas materias va en la dirección de convertir lo que es un centro de ocio activo, principalmente, en otra cosa distinta.
No me opongo, pero me parece mas urgente conseguir que las demás instituciones que han sido creadas para la formación de trabajadores y el acceso al empleo, cumplan con su cometido, en lugar de abandonar a los desempleados a su suerte.
Amadeu, eres un poco capullo, si, ¿me quieres decir que ganamos todos con impedir que unos señores, o unas señoras, aficionados al macramé o a los bolillos, de cualquier edad, salgan de su casa y dediquen unas horas al ocio activo en unas instalaciones adecuadas, en el marco de una institución que, además, es de las pocas que no ha destruido empleo en el ámbito docente, en concreto en la formación no reglada?
Por no hablar de la ración de vida que supone para quienes practican el baile de salón marcarse una salsa o un fox trot, algo que tu, Amadeu, seguro que no has hecho en tu vida, si no no serías un tipo tan avinagrado, tan aguafiestas y tan cenizo.
Mas te vale poner orden en tu casa, busca cuartos para evitar los ERES y el despido de profesores en las empresas participadas por algunos sindicatos, que dejan a los profesores sin faena. Luego, cuando hayas cumplido con ese deber elemental, hablamos.
En fin. El anti homenaje.
Hoy: Amadeu Sanchis.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8-07-12.
Eres genial Lohengrin..... me encanta lo que escribes y la maravillosa imaginación que tienes.....muy acertado en todo. una compi.
ResponderEliminar