viernes, 12 de noviembre de 2010

OS TRAEMOS EL AVE

He bajado al Maravillas y había una bronca otra vez, mas absurda incluso que la del otro día sobre cuestiones deportivas y laicas, a cuenta de un anuncio puesto por la Generalitat, el gobierno autonómico de Heliópolis, en los autobuses que circulan por sus calles.

(...)
--¿Pero tu has visto lo que pone en los autobuses? 'Os traemos el AVE', y lo firma la Generalitat.

(Para quienes consultan el blog desde ciudades de Francia, Alemania, Italia o Portugal, aclararé que el AVE no es un pájaro, es un tren de alta velocidad)

--El anuncio lo ha puesto la Generalitat, no?

--Si....

--Y lo paga, o lo debe, la Generalitat, no?

--Supongo...

--Entonces, ¿que tiene de raro que lo firme?

--No. Si no es la firma lo que me choca, sino el contenido, la afirmación, cuando es el Ministerio de Fomento, el gobierno central, quien ha puesto el AVE, y no figura en el texto.

--Fomento, ¿Ha pagado el anuncio?

--Supongo que no.

--Entonces, ¿Porqué tendría que figurar?

--Es que me parece de una cara dura increíble presentar al gobierno de otro color como un demonio con rabo, imputarle todas nuestras desgracias y limitaciones, y apropiarse de las inversiones que hace como el resultado de la gestión propia.

--Pero, tu crees que eso lo ha pagado el gobierno central?

--Hombre, Fomento...

--Te equivocas, eso lo hemos pagado entre todos, con nuestros impuestos, y lo disfrutaran solo aquellos que puedan pagar el elevado precio de ese servicio.

--Bueno, visto así, pero ese anuncio me sigue pareciendo de una brutal demagogia, como aquello de 'Os traemos un puente.. --¿Y, para que queremos un puente, si no tenemos río.? --Os traeremos el río.' Este gobierno de aquí, que a mi me parece el mas mentiroso, el mas sinvergüenza, y el mas corrupto de la historia de la democracia, el único AVE que ha traído aquí es la paloma que vino acompañando el último Encuentro Internacional de las Familias, al que asistió el Papa.

Ese AVE puso un huevo de oro, y de ese prodigio surgieron facturas por 15 millones de Euros de las que aún estamos esperando cumplida cuenta.

--Siempre estáis igual, en contra de los grandes eventos. Ahora que nos van a traer el Parque de Ferrari, seguro que os oponeis también, por pura rutina.

--A mi, que diga Camps que va a traer el Parque de Ferrari, si lo trae, me parece congruente con su política, pero que diga que ha traído el AVE, el solito, me parece de un cinismo insoportable, provocador.

--Tu, es que estás demasiado influído por los colores políticos. Ayer vi un documental de Jaume Plensa, el escultor. Ha renunciado a los colores, en su obra, en favor de la esencia. Eso deberías hacer tu, olvídate de los colores políticos y céntrate en la esencia de sus actos.

--Lo intento, pero hay veces que no puedo. Te juro que ha sido ver ese anuncio falaz, mentiroso, que ofende por su mensaje de un cinismo provocador, y se me ha encendido la sangre.

--Pero, vamos ver, ¿a ti en que te perjudica que esa inversión pública se la atribuyan unos u otros? Lo objetivo es que está ahi, a disposición de quienes puedan o quieran usarla. A quien debería preocuparle es a las compañías aéreas.

--Porqué..

--Porque los vuelos a Madrid van a sufrir un quebranto. ¿Tu tienes acciones de Iberia?.

--Claro que no..

--Pues entonces, tío, de que te preocupas.

--Me molesta que me tomen por imbécil.

--Pero, tu te has creído lo del anuncio?

--No...

--Pues, entonces, no te des por aludido..

--Puede que tengas razón. A ver... un ron quemado.

En fin. Os traemos el AVE.


LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 12-11-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios